Mucha y mucha precaución con Ansu Fati. Esta es la postura que está adoptando el Barça con el joven delantero después de las últimas graves lesiones. La idea del club blaugrana es ir reincorporándolo poco a poco y no tomar ningún tipo de riesgo. Ansu Fati sólo tiene 19 años y hay que ir con mucho cuidado con su físico después de sufrir varios contratiempos en los últimos años.

Mucha paciencia del Barça con Ansu Fati

Xavi Hernández ha afirmado en los últimos días cuál es la intención con el joven delantero hispano-guineano: "Yo veo a Ansu bien, tenemos un plan para él, lo iremos dosificando poco a poco". Y también ha añadido que "estamos haciendo un planning con mucha precaución. Estas sensaciones están costando un poco, quizás es culpa mía. Pero creo que vamos bien, irá entrando".

El entrenador del Barça también ha remarcado que Ansu Fati "tiene que ser muy importante para nosotros. Quizás tiene que incrementar un poco esta intensidad y ritmo. Es una situación difícil de gestionar, mucho tiempo sin jugar. Y el ritmo requiere precaución y tiempo". Por lo tanto, está muy claro qué quiere el Barça. Ahora sólo queda que Ansu Fati lo entienda y que se aplique el plan.

De momento, esta temporada sólo ha disputado 228 partidos en 8 partidos oficiales. Muy poco por lo que se esperaba al principio de temporada. Si se había dicho que al final de la temporada pasada jugaría poco para volver a coger el ritmo y que en este curso ya sería imprescindible, parece que las cosas van más lentas de lo esperado. Y, sin embargo, ya lleva dos goles y dos asistencias.

Ansu Fati jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El plan para Ansu Fati

Ahora bien, Ansu Fati ha tenido una nueva decepción después de no ser convocado por Luis Enrique Martínez de cara a las próximas citas de la selección española en la Nations League. Ansu Fati no está al 100% y todavía le queda más rodaje para volver a ser el jugador que era. Y también ha quedado claro en las últimas semanas que tiene que seguir progresando sobre todo en el apartado físico.

El tema mental y el del miedo a recaer a una lesión se resolverá a base de tener minutos de juego y de recuperar la confianza. Pero lo que sí tiene que mejorar es aquella explosividad que tenía antes de las lesiones. Por esto, tal como informa Mundo Deportivo, este parón de selecciones le irá muy bien en este sentido ya que tendrá un entrenamiento específico para ganar ritmo e intensidad. Sobre todo, lo que se quiere es que Ansu Fati vuelva a demostrar aquella velocidad que era demoledora en sus inicios en el primer equipo del Barça.

Ansu Fati antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

Y la vista también está puesta en el próximo Mundial de Qatar. Aunque esta vez no ha entrado en la convocatoria de España, la intención es poder estar a punto para el mes de noviembre, cuando se conocerá la lista definitiva para la cita mundialista. Y el Barça también se aprovechará de esta mejora de un Ansu Fati que tendrá que ser "importante" esta temporada y en el futuro. El dorsal 10 que luce en la espalda conlleva mucha responsabilidad.