Tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona van a haber varios cambios notables en la plantilla para la próxima temporada, Aunque la revolución será mucho más profunda en Can Barça, que necesita darle una cara nueva al equipo para volver a poder competir por todo, los blancos van a perder a, como mínimo, tres futbolistas.
Bale ha cobrado hasta el último céntimo
Es el caso de Isco, Marcelo o Gareth Bale, que acaban su contrato a final de este mes y ya saben que no volverán a jugar un partido de local en el Santiago Bernabéu. Aunque sentimentalmente el caso más doloroso para los madridistas pueda ser el de Marcelo, el capitán, para Florentino Pérez, el peor de los finales ha sido el de Bale.
Porque el galés ya hace algunas temporadas que había bajado su nivel, ya sea por las lesiones o por su poca predisposición al trabajo, pero siempre se ha negado a salir del club, puesto que era el mejor pagado de la plantilla. Rechazó todas las ofertas para poder acabar su contrato y cobrar hasta el último céntimo, como ha acabado sucediendo.
No es una estrategia nueva, la de Bale, y Joan Laporta está empezando a olerse que tiene un caso parecido en el Barça. No se trata del jugador mejor pagado de la plantilla, ni mucho menos, pero Memphis Depay se está aferrando a su contrato en el Barça y, de momento, no le convencen las propuestas externas que ha recibido.
Memphis rechaza el interés del Arsenal
El neerlandés llegó a Barcelona hace un año, y firmó un contrato relativamente corto hasta 2023, por dos temporadas, pero ahora se está convirtiendo en un problema. Porque Xavi Hernández le ha colocado en el mercado, ya que la posición de delantero centro está reservado para Pierre-Emerick Aubameyang, que ya está, y para Robert Lewandowski, que quiere estar. Además, en los extremos deberían ser titulares Ansu Fati o Ferran Torres, y con la duda existente de Dembélé y el ascenso de Abde al primer equipo.
Memphis sabe que si se queda partirá con mucha desventaja respecto a buena parte de sus compañeros, pero parece que le da igual. Porque según ha publicado el periódico británico The Sun, el ex del Olympique de Lyon ha hecho saber a su representante que no quiere ir al Arsenal. El equipo del Norte de Londres ya ha anunciado el adiós de Alexandre Laacazette, y aunque Eddie Nketiah va a renovar, Mikel Arteta busca delanteros.
Uno de los nombres que gustan es el de Memphis, pero él no parece a ponerle las cosas fáciles al Barça. Si acaba quedándose, se tendrá que marchar libre el 2023, cuando haya acabado su contrato, negándole la posibilidad a Joan Laporta de haber ingresado una cantidad interesante por él durante este periodo de traspasos.