La posición de central es una de las más preocupantes para el Barça, con una clara sobrepoblación en esta zona. Una sobrepoblación en negativo, porque algunos de ellos no cuentan para el club. Es el caso, por ejemplo, de Clément Lenglet, que después de saber que tenía que buscar una salida, la ha acabado encontrando de la mano del Tottenham inglés.

Cesión de una temporada y sin opción de compra

En un breve comunicado del FC Barcelona, se ha explicado que la salida del exfutbolista del Sevilla ha sido en forma de cesión por sólo una temporada. "El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Clément Lenglet hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra", explica el comunicado del club blaugrana.

Clément Lenglet no volverá a jugar con el Barça / Foto: Europa Press

Esta es una operación beneficiosa para los intereses barcelonistas por motivos muy claros. En la demarcación de defensa central sobraba gente. A estas alturas todo el mundo sabe que Xavi Hernández cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric Garcia y el recién llegado Andreas Christensen para el eje de la defensa, con negociaciones abiertas para poder fichar a Jules Koundé, pero otros futbolistas como el mismo Lenglet, además de su compatriota Samuel Umtiti y Òscar Mingueza, son conscientes de que se tenían que marchar.

De estos tres, quien conserva un mejor cartel en el fútbol europeo es Lenglet, cómo se ha hecho evidente en el mercado. Su salida al Tottenham, un equipo Champions, deja ver que entrenadores como Antonio Conte, que ha sido pieza clave para poder llevar a cabo la cesión, siguen creyendo que puede rendir en un contexto exigente.

Oportunidad para reivindicarse en la Premier

Desde el punto de vista de Lenglet, es una oportunidad inmejorable de reivindicarse y volver a tener la confianza que había perdido en sus últimos años de blaugrana. Además, probará suerte en la Premier League, una liga desconocida para él pero de una exigencia altísima.

El Barça ha intentado que su salida fuera mediante un traspaso, para poder ingresar alguna cantidad por él, pero no ha sido posible, y al final lo único que se ahorra es un año de su sueldo, o parte de él, depende de lo que hayan pactado con el Tottenham. El francés tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, por lo que Lenglet tendrá que volver al Barça cuando acabe la cesión. Entonces, los blaugrana deberán sentarse otra vez con él e intentar encontrar la mejor solución para todas las partes.

 

Imagen principal: Clément Lenglet ya se ha hecho fotos con su nueva camiseta, la del Tottenham / Foto: @Spurs_ES