Francisco Trincão se suma a la lista de los jugadores que abandonan el Barça durante este mercado de verano. El Barça y el Sporting de Portugal han hecho oficial el acuerdo por el extremo portugués, que regresará a la Primeira Liga tras su paso por España e Inglaterra.
"El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2023. En el acuerdo se establece también una opción de compra al terminar esta cesión", explica el club blaugrana en un comunicado.
É hora de brilhares de Leão ao peito ✨🦁
— Sporting Clube de Portugal (@Sporting_CP) July 13, 2022
Bem-vindo, Trincão ✍️ #EuSouSporting pic.twitter.com/ydeDrfWqTJ
Trincão se marcha cedido con opción de compra
La operación salida en can Barça sigue en marcha, igual que la operació entrada tras la oficialidad del fichaje de Raphinha. Tras haber jugado cedido en el Wolverhampton de la Premier League, los ingleses decidieron no hacer efectiva la opción de compra que tenían sobre el extremo portugués. De esa manera, el futbolista regresaba a un FC Barcelona que tampoco contaba con él.
En declaraciones al Sporting de Portugal asegura que "era la decisión correcta" y que "estoy aquí para hacer lo posible y ayudar al club al máximo". Y ha afirmado que "el Sporting CP es un club enorme, siempre lo ha sido".
El Sporting se hace cargo de su sueldo
Los portugueses se harán cargo de la totalidad del sueldo del delantero, que percibe unos 1,2 millones de euros. De esta manera, la entidad presidida por Joan Laporta, sigue haciendo caja y liberando espacio para la llegada de posibles nuevos fichajes para reforzar la plantilla.
El futbolista de Viana do Castelo llegó al Camp Nou en 2020, previo pago de 31 millones de euros, donde disputó 37 partidos y marcó 3 goles. Tras su paso sin pena ni gloria por el Camp Nou, los culers decidieron cederlo esta campaña al Wolverhampton, donde tampoco ha conseguido destacar.
El entrenador del Sporting, Rúben Amorim, ya espera ilusionado la llegada de Trincão , y espera que pueda ponerse en cuanto antes a sus órdenes. Gracias a este acuerdo, el Barça tiene controlado el futuro del jugador, que no ha conseguido ofrecer el rendimiento que se le presuponía tras destacar en el Sporting de Braga.