El Barça recupera un poco la confianza después de imponerse por la mínima, sufriendo y sobreviviendo contra el Celta de Vigo (1-0). Una muy buena primera media hora de juego y un gol de Pedri González ha sido suficiente para mantener el liderazgo de la Liga Santander y afrontar una semana decisiva, con partidos contra el Inter de Milán y el Real Madrid, con algunas sensaciones reencontradas.

El Barça, con más ritmo que el Celta

El Barça pensaba claramente en los dos duelos decisivos de la próxima temporada. Pero antes se tenía que hacer el trabajo ante el Celta. Y con un once titular con una defensa inédita, se ha cumplido el objetivo después de sufrir mucho más de lo esperado. Justo por delante de Marc-André ter Stegen, los tres laterales izquierdos del equipo culé, Marcos Alonso —de estreno en el Camp Nou—, Jordi Alba y Alejandro Balde, titulares al lado de Gerard Piqué, que ha seguido acumulando minutos. Medio del campo y delantera, pero, sin sorpresas, con el descanso de Ousmane Dembélé y la titularidad de Ferran Torres.

Ferran Torres jugando contra el Celta / Foto: EFE

Pero este Barça del Camp Nou ha sido muy diferente al visto hace unos días en el Giuseppe Meazza. O al menos así ha sido en el inicio del duelo. Desde el principio, con ritmo, intensidad y sensación de superioridad. El Celta, viendo el panorama, ha dado un paso atrás y se ha dedicado a encerrarse en torno a su área y a defenderse como podía.

Raphinha ha sido el primero en generar una ocasión de peligro. También Ferran Torres. Después ha sido Jordi Alba. Pero Pedri ha sido quien ha abierto la lata a placer en el minuto 17, cuando ha aprovechado un buen centro de Pablo Gavi que la defensa gallega no ha rechazado bien.

El Barça, superior y con sensaciones reencontradas, ha dominado el partido sin sufrir. La primera y única aparición de Ter Stegen en la primera mitad ha sido en el minuto 30, pero sin mucho sufrimiento por parte de un Camp Nou con 81.525 espectadores. Los blaugrana, con muchas revoluciones, han querido marcar el segundo gol, pero quien lo ha impedido ha sido el árbitro José Luis Munuera Montero, que no ha querido pitar un penalti clarísimo sobre un insistente Raphinha justo antes del descanso.

Pedri González celebrando su gol contra el Celta / Foto: EFE

Ter Stegen tranquiliza a los culés

Y aunque la segunda mitad ha empezado con un susto de Ter Stegen, que se ha hecho daño en la espalda después de una salida en alto, el Barça se ha reactivado mínimamente cuando el Celta ha bajado sus revoluciones en un muy buen inicio del segundo tiempo por parte de los gallegos. Pero Agustín Marchesín, el portero argentino del Celta, también ha tenido problemas físicos. Y el partido ha seguido con interrupciones.

El Barça ha perdido el balón y ha empezado a ver cómo la victoria por la mínima no era suficiente para estar tranquilos. Apariciones de Iago Aspas, buscando marcarle un nuevo gol a Ter Stegen, su portero más goleado, pero entre el alemán y Marcos Alonso, los blaugrana han evitado las ocasiones visitantess más claras.

Gerard Piqué jugando contra el Celta / Foto: EFE

Y cuando el Barça más estaba sufriendo en una decepcionante segunda parte han entrado al campo Ansu Fati, Dembélé y Frenkie de Jong. Y a pesar de la tímida mejora culé, ha llegado el gol del empate de Strand Larsen en el minuto 70, pero por suerte blaugrana ha habido un fuera de juego previo. Y también han tenido algunos minutos Sergi Roberto y Eric Garcia. Pero, sobre todo, gracias a un providencial Ter Stegen y a una capacidad de supervivencia brutal se ha manteniendo la portería a cero y se ha acabado con la victoria del Barça, que milagrosamente se mantiene líder de la Liga Santander.