Budapest, Göteborg, Turín y ahora Eindhoven. El Barça femenino llega a su cuarta final de la Women's Champions League en cinco años. Las blaugrana se han clasificado para la final después de empatar contra en el Chelsea en la vuelta de las semifinales en el Camp Nou (1-1). Caroline Graham Hansen ha sido la goleadora culé y Alexia Putellas todavía no ha podido volver a jugar después de casi diez meses de baja. La final será contra el Arsenal o el Wolfsburgo, los otros dos semifinalistas.
El Barça no encuentra el gol
El Barça ha empezado sufriendo porque el Chelsea ha empezado presionando y con sus jugadoras al ataque. Pero a pesar de este primer impulso de las inglesas, las catalanas han sabido situarse en su sitio e ir a la suya. Poco a poco, la posesión ha cambiado de bando y las culés han dominado el partido. Buena presión del Barça y midiendo muy bien en cada ocasión. Y después han llegado las primeras ocasiones blaugrana por la inercia.
Asisat Oshoala y Mariona Caldentey, novedades como titulares en la Champions, han hecho las primeras advertencias desde la banda izquierda. Pero cuando la goleadora del partido de ida, Caroline Graham Hansen, se ha activado, el partido ha cambiado. Y en el minuto 8, gol de la extremo noruega del Barça, pero anulado por unas manos.
El Barça, mucho mejor sobre el césped, ha sido quien ha llevado el ritmo. Oshoala, Aitana Bonmatí y Mariona han generado ocasiones muy claras. Pero aunque el gol se acercaba, no acababa de llegar. Y cuando el Chelsea ha tomado el dominio del partido en el ecuador de la primera parte, ha sido estéril porque no pasaba de su campo. Sam Kerr, la gran estrella de las inglesas, totalmente desaparecida. Y el Barça no tenía ninguna prisa. Con el marcador global a favor y viendo como más temprano que tarde el gol acabaría llegando.
Los goles para empatar en el Camp Nou
La tónica ha vuelto a repetirse en el segundo tiempo. Ataque del Chelsea en los primeros minutos y defensa culé. Pero las ocasiones han seguido siendo del Barça, ya que Rolfö y Graham Hansen han tenido oportunidades para adelantar a las blaugrana. E Ingrid Engen y Salma Paralluelo han entrado por parte culé para encontrar el tan deseado gol de la tranquilidad.
Y tenía que ser Graham Hansen, la más insistente, quien ha completado un contragolpe perfecto del Barça en el minuto 63, mandando el balón al fondo de la red. El primer gol culé ha hecho estallar a las 72.262 espectadoras presentes en el Camp Nou. Pero Guro Reiten ha empatado en el minuto 67, sin dejar a los culés celebrar su gol. Y entonces han entrado al campo Crnogorčević y Geyse Ferreira. Igual que el Chelsea, que ha hecho movimientos ofensivos.
Al Barça le ha costado mucho y ha acabado sufriendo, pero el empate ha dado una nueva final de Champions a las culés. Cuarta final en cinco años y nueva oportunidad para levantar la segunda Women's Champions League de la historia blaugrana contra el Arsenal o el Wolfsburgo.