No tenía un reto nada fácil Jonatan Giráldez cuándo el pasado verano asumió el cargo de primer entrenador del equipo femenino del FC Barcelona. El gallego cogió el relevo de Lluís Cortés, que lo había ganado absolutamente todo, sabiendo que lo único que podía hacer en su primera temporada era igualar los éxitos de su predecesor.
Solo dos derrotas en toda la temporada
Y lo cierto es que no ha podido hacerlo, puesto que la Champions se escapó en la final contra el Lyon, en uno de los dos únicos partidos perdidos de toda la temporada, además de la vuelta de semifinales en Wolfsburgo. Pero la temporada ha sido igualmente excelente, y muy cerca de llegar a la temporada perfecta.
Además de la Copa de la Reina y la Supercopa de España, Giráldez y sus jugadoras han ganado la liga con un pleno de victorias, 30 de 30. En el Barça han demostrado estar contentos con su trabajo y han prolongado su contrato, que acababa al final de esta campaña, por dos temporadas más, hasta 2024.
El gallego ha renovado, y también lo ha hecho su equipo técnico. Porque además de Giráldez, también seguirán en el club los asistentes Rafel Navarro y Pere Romeu, el entrenador de porteras Oriol Casares, los preparadores físicos Berta Carles y Jacob González y los analistas Toni Gordo y Alberto Angelastri, que han acompañado a Giráldez en el anuncio junto a Joan Laporta, presidente, y Xavier Puig, responsable de la sección femenina.
Giráldez, feliz pero con ganas de más
“Hoy es un día muy feliz, sobre todo para todas las personas aquí presentes, las que estaremos la próxima temporada y que son importantes, y se lo merecían”, ha expresado el entrenador, encantado con quedarse en el club.
Y es que tal y como ha explicado, para él, estar en el Barça es un aprendizaje constante, en todos los sentidos. "Cada día es un máster. Tengo la sensación de que estoy creciendo muchísimo a nivel personal", explicó, antes de mandar un mensaje para el futuro.
"Esperamos volver con ganas de más, creo que este equipo todavía tiene margen", concluyó el que será entrenador blaugrana, si todo va bien, como mínimo hasta 2024. De momento, se marchará de vacaciones, con varios temas sobre la mesa. La más que probable salida de Lieke Martens al PSG dejará un hueco que tocará llenar con algún fichaje.