El Barça femenino no duda y se acaba imponiendo al Eintracht de Frankfurt en la quinta jornada de la fase de grupos de la Women's Champions League (2-0). Las blaugrana confirman el liderato y la primera posición a falta de una jornada para acabar la fase de grupos de la Champions femenina. Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen han resuelto el duelo.
Patri Guijarro marca el camino del Barça
El Barça no quería fallar y quería celebrar la primera posición del Grupo A —después del empate entre el Benfica y el Rosengard— con los culés presentes en el Estadio Johan Cruyff. Y lo ha hecho con el mismo equipo inicial que dio el título en la Supercopa de España. Sin cambios, pero también bastante obligadas por culpa de las muchas bajas por lesión.
Y el Barça ha salido a por todas, queriendo dominar como habitualmente y generando peligro. En el minuto 10, primera ocasión de Mariona Caldentey, la referente en el eje del ataque. Y en el 15, Irene Paredes ha evitado el gol del Eintracht casi bajo palos después de uno de los pocos errores defensivos blaugrana y la excursión de la portera Cata Coll. Pero a partir de este momento, todavía más posesión y más peligro culé. Y justo después de una doble ocasión de Lucy Bronze y Mariona, Patri Guijarro ha abierto la lata en el minuto 19 con un disparo cruzado desde fuera el área que ha entrado con facilidad por el palo largo de la portera Stina Johannes (1-0).
Un posible penalti sobre Graham Hansen no pitado y la lesión de la estrella rival, Géraldine Reuteler, han marcado la fase intermedia de la primera parte. Y antes del descanso, una ocasión de Paredes. El Barça ha sido superior, haciendo una presión muy alta, atacando sin pausa y generando mucho peligro.
La sentencia de Caroline Graham Hansen
Y en la segunda parte ha seguido la misma dinámica, pero con un cambio de la portera alemana, que ha dejado su sitio a Cara Bösl. Y la guardameta del Eintracht ha sido la más destacada del inicio del segundo tiempo, con Aitana Bonmatí fallando cuando el gol estaba cantado, igual que Graham Hansen, también chocando con la portera suplente del Eintracht. Y aunque Lucy Bronze ha mandado el balón al palo con un gran remate de cabeza cuando hacía de delantera centro sorpresa, el marcador parecía atascado.
Tanja Pawollek, la capitana del Eintracht, ha tenido que abandonar el campo también lesionada. Una muy mala fortuna en este partido para el conjunto alemán. Y el Barça, más amuermado y fallando más de lo habitual, tampoco parecía animar a las espectadoras presentes en el Johan Cruyff. El Eintracht ha tenido sus minutos de peligro, pero el Barça no ha permitido el empate. Esmee Brughts y Clàudia Pina han salido de refresco desde el banquillo y han ayudado a hacer el sprint final. Y Graham Hansen ha sentenciado en el minuto 73 con un chutazo desde fuera el área que ha tocado el palo antes de entrar al fondo de la portería (2-0).
Y Bruna Vilamala, Marta Torrejón y Vicky López también han jugado unos minutos en el tramo final del partido. El Barça suma su quinta victoria en la fase de grupos de la Champions, un pleno con 15 puntos conseguidos, y continúa invicto en Europa. Y sigue pensando en los cuartos de final, pero ahora sabiendo que las blaugrana serán primeras de grupo pase lo que pase.