La junta directiva del FC Barcelona, con Joan Laporta al frente, ha oficializado que las obras del Camp Nou irán a cargo de Limak Construction. Aunque está previsto que la remodelación del estadio se ponga en marcha a partir del próximo mes de junio, las primeras obras ya han empezado.

De forma simultánea a la celebración del Mundial de Qatar 2022, el Barça terminó la primera fase de la demolición parcial de la tercera gradería del Gol Sur. Sea como sea, el feudo blaugrana seguirá acogiendo los partidos que el equipo de Xavi dispute como local hasta finales de temporada.

Joan Laporta, máximo mandatario del FC Barcelona, tomando cava / Foto: EFE

Limak Construction trabajará en el nuevo Camp Nou durante una temporada y media

Según el previsto, el conjunto culé se mudará a Montjuic para jugar como local durante la integridad de la temporada 2023/24 y el primer tramo de la temporada 2024/25, mientras la empresa turca ponga nueva apariencia al templo blaugrana.

A partir de las 19:00 horas de la tarde de este lunes, la vicepresidenta del Área Institucional del club, Elena Fort, ha dado más detalles sobre este acuerdo, respondiendo a todas las preguntas subyacentes.

Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional del Barça, compareciendo en una rueda de prensa / Foto: @FCBarcelona

Elena Fort: "Estamos haciendo realidad el sueño de tener un campo a la altura del Barça"

Una vez acabe la competición y ya no tenga que rodar el balón en el Camp Nou hasta la próxima temporada, el club pondrá en marcha unas "obras que se plantearon entre el año 2005 y 2006. La actual junta asumió el reto de sacarlas adelante" y, aunque "tenemos unos gastos muy elevados a causa de la antigüedad, estamos haciendo realidad el sueño de tener un campo a la altura del Barça".

Además, Elena Fort pone énfasis en los criterios de transparencia, unanimidad e interés común con tal de que el nuevo estadio adopte la reforma: "El objetivo que tiene el Barça es defender sus intereses y, para defenderlos, ponemos énfasis en que se haga lo más rápidamente posible y con el coste más bajo que se pueda". Para concluir, Fort estima que "volveremos al Camp Nou antes del 29 de noviembre del 2024. La entrega de la obra finalizada tiene que ser una realidad antes de junio del 2026".

Y así, el principal puntal del Espai Barça, cuyo precio el club confirma que "está ajustado ajustado a los 900 millones que se anunciaron", estará preparado para la conclusión de la temporada 2025/26. Mientras tanto, en el nuevo Palau Blaugrana se destinarán 400 millones de euros, que en total, alcanzan los 1.500 pronosticados por la totalidad del Espai Barça si se tienen en cuenta los 20 millones que ha costado el Estadi Johan Cruyff, la partida de 100 millones en costes de urbanización, además de otros 60 millones de euros en inversiones metropolitanas.