La pretemporada del Barça va quedando cada vez más definida. Después de que los jugadores acaben sus vacaciones, se reincorporarán a los entrenamientos el próximo 4 de julio, cuando harán los pertinentes examenes médicos y también el primer entrenamiento de la temporada. A pesar de que es previsible que algunos jugadores, aquellos que han tenido partidos con sus selecciones, puedan incorporarse más tarde, el resto de los futbolistas blaugrana ya están citados en la Ciudad Deportiva para volver al trabajo.
Debut contra el Olot en la Garrotxa
Aunque puede haber entradas y salidas en los días que faltan por llegar, el Barça ya ha ido perfilando los amistosos que tendrán que servir para trabajar los conceptos que quiere implementar Xavi Hernández, que tendrá su primera pretemporada como entrenador blaugrana.
El primer test será contra el Olot el 13 de julio, nueve días más tarde de empezar los entrenamientos, en un partido que se jugará en la capital de la Garrotxa, y en honor al centenario del club local, que han celebrado durante esta temporada, con el ascenso a la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol estatal.
Este será el primer partido entre Barça y Olot desde 1980, pero es un duelo que se ha vivido en 10 ocasiones, todas ellas en tierras gerundenses. Después del debut, los blaugrana no tardarán a coger el avión para viajar hacia los Estados Unidos, donde, a partir del 19, jugarán el primero de los cuatro partidos de la gira norteamericana.
Gira por los Estados Unidos con cuatro partidos programados
El primer partido en los Estados Unidos será contra el Inter Miami, en la ciudad de Florida. Después, los culés se desplazarán hasta Las Vegas, donde disputarán el primer Clásico de la temporada contra el Real Madrid, el día 23. Tres días más tarde, en Dallas, será la Juventus quien ponga a prueba a un Barça en construcción.
Y por último, el cuarto partido volverá a ser, como el primero, contra un equipo de la liga local. En este caso, en Nueva York, y contra el New York Red Bull, y se jugará el 30 de julio. Una vez acabe la gira, los blaugrana tendrán que volver hacia casa y, es posible que disputen algún partido más antes de empezar de forma oficial, con la primera jornada de liga el fin de semana del 13 y 14 de agosto.
Así pues, la pretemporada mezclará un partido con más significado de país, el de Olot, con una gira donde el objetivo principal, además de poner a prueba a los jugadores contra rivales de nivel, es ingresar una buena cantidad de dinero para poder reforzar el equipo a pesar de la maltrecha economía azulgrana.