El Barça respira. El Atlético de Madrid respira. Y Antoine Griezmann respira. Todo el mundo ha salido ganando con el retorno definitivo de la estrella francesa al club colchonero. Operación complicada para el club blaugrana que finalmente se ha resuelto perdiendo dinero, pero asegurándose la solución menos traumática de todas para los intereses del club culé.

El Barça soluciona un grave problema económico

El Barça sobre todo acaba ganando a nivel económico a corto y a largo plazo con la venta de Griezmann, que finalmente se ha confirmado de manera oficial este lunes. Aterrizó en el Camp Nou en el 2019 y después de dos temporadas de decepciones, el club blaugrana decidió recolocarlo a su exequipo. Casi una temporada y media en el Atlético de Madrid para acabar con el juego del banquillo y del minuto 60 para poner nervioso al Barça y obligarlo a renegociar.

Antoine Griezmann y Joan Laporta mirándose / Foto: FC Barcelona

Griezmann se había marchado del Barça a última hora del mercado de fichajes de verano del año pasado en forma de cesión para dos temporadas. Además, el Barça se aseguraba 40 millones de euros de ingresos con una cláusula de compra obligatoria si cumplía una serie de variables combinando partidos y minutos. Pero el Atlético, inmerso en una situación financiera complicada, ha jugado a esquivar los detalles de la cláusula. Y el Barça, viendo que le tocaba volver a recibir a Griezmann a final de temporada, se ha sentado a negociar.

Tal como afirmó Joan Laporta en la pasada asamblea general del Barça, finalmente Griezmann ha sido vendido a cambio de 20 millones de euros más 4 más en variables, que según el presidente culé son relativamente fáciles de conseguir. Y de esta manera, pensando a largo plazo y con el contrato que le quedaba en el club blaugrana, el ahorro del Barça es de 36 millones de euros.

Griezmann, a hacer historia en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado esta tarde de lunes el refichaje de Griezmann, que firma su nuevo contrato con el club colchonero hasta el final de la temporada 2025/26. Cabe recordar, sin embargo, que el delantero francés se ha rebajado considerablemente su sueldo para encajar dentro de la masa salarial del Atlético.

El mismo Griezmann ha lanzado un dardo al Barça a través de las redes sociales. "Feliz de estar donde quiero estar!", ha afirmado el futbolista del Atlético de Madrid. Y es que ahora sí podrá ser importante en todos los partidos para Diego Pablo Simeone.

Y Griezmann sigue con la firme intención de convertirse en la mayor leyenda de la historia del Atlético. Hasta ahora, con 304 partidos oficiales disputados y 144 goles, está a sólo 2 dianas de Francisco Campos, el tercer máximo goleador de la historia de la entidad colchonera, y a 28 de Luis Aragonés, el máximo anotador de todos los tiempos del Atlético de Madrid.