Después de muchos meses de rumores, de semanas de incertidumbre y de unos últimos días de nerviosismo, finalmente Leo Messi ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. El astro argentino finalmente no volverá al Barça porque ha aceptado la oferta del Inter Miami de Estados Unidos. Ya ha llegado la noticia más esperada de los últimos días, pero no es la esperada para muchos aficionados culés.

Leo Messi se decanta por el Inter Miami

El Barça había recibido el OK para poder afrontar la operación de Messi, pero el club blaugrana le pedía más tiempo. Después llegó la confianza culé. Y, por último, un cambio de escenario en las últimas horas. Messi quería tomar una decisión pronto y no podía volver a esperar al Barça hasta última hora. Es por este motivo que se ha acabado decantando por jugar en el equipo de David Beckham en la MLS.

Messi tenía sobre la mesa las opciones del Barça y de Arabia Saudí, aparte del Inter Miami. El futbolista deseaba volver a vestir de blaugrana, pero todavía no se daban las condiciones para hacer oficial el fichaje por el club de su vida. Mientras tanto, la oferta de Arabia Saudí era muy tentadora a nivel económico. Pero la del club estadounidense era la más realista de todas.

Messi quería volver al Barça, el padre quería el dinero de Arabia Saudí, pero ir a Miami era lo que deseaba su familia. Y como no querían esperar mucho tiempo a tomar una decisión, la respuesta ha acabado dándose por necesidad. Quizás precipitada, pero también ha sido una decisión muy pensada dentro de la familia Messi.

El final del mejor Leo Messi

Un paso de Messi que supone el final de su carrera deportiva de primer nivel. Es obvio que cuando se deja el fútbol europeo de lado es una manera de decir que tu carrera profesional va de bajada y camino de la retirada. Aunque Messi todavía tenía piernas y fútbol de sobra para estar un año o dos más en Europa, el final de su etapa en el PSG ha sido el punto y aparte de su periplo lleno de éxitos en el mundo del fútbol.

Leo Messi tocándose el escudo del Barça / Foto: EFE

También es cierto que Messi todavía podrá marcar las diferencias en Estados Unidos a pesar de ya tener 35 años. Y seguro que puede ampliar su palmarés con títulos a nivel de club e individuales. Pero ya no será el mismo Messi que ha maravillado durante casi dos décadas en el Barça y en el PSG. Y también en la selección de Argentina, cerrando su círculo perfecto el pasado mes de diciembre, cuando consiguió el tan deseado Mundial en Qatar.