El Barça tendrá problemas el próximo verano si no se desprende de los futbolistas sobrantes. Hará falta vender a jugadores o ahorrar en fichas para intentar hacer grandes fichajes. Y ya hace tiempo que se está intentando convencer a ciertos futbolistas de que se marchen en los próximos meses.
Lenglet se tiene que buscar un futuro lejos del Barça
Y quien parece que tendrá trabajo de verdad es Xavi Hernández. El entrenador del Barça, ya con la temporada acabada y los objetivos alcanzados, aunque falta una jornada de Liga para acabarla oficialmente, en los próximos días tendrá el reto de acordar la planificación de la próxima temporada.
Ya lo dejó claro hace unos días en rueda de prensa, pero Xavi se reafirma diciendo que "la planificación la tengo bastante clara, y a partir de aquí tenemos que conocer la capacidad que tenemos para maniobrar". Sobre todo destaca que "sólo falta saber dónde estamos a nivel económico". Confesando que hay jugadores intocables, transferibles e intransferibles, también tiene muy claro que "hay posiciones que no tenemos dobladas, no hay competencia y cuando se nos lesiona uno de estos futbolistas tenemos un problema y tenemos que hacer inventos".
Y donde hay problemas serios es en el eje de la defensa. Uno de los que ya sabe que se tiene que marchar sí o sí es Clément Lenglet. Xavi le ha dicho al central francés que es él quien se va por su propia voluntad o lo echarán. Lenglet ya sabe lo que la espera en el Barça y ahora sólo tiene que decidir de qué manera se quiere marchar.
Tal como informa el Sport, la intención del Barça es desprenderse de Lenglet, pero también de Samuel Umtiti, para firmar un nuevo defensa central zurdo. Por Lenglet se calcula que el Barça podría pedir cerca de 10 millones de euros, y también que se pueden conseguir 5 millones más por Umtiti. Por lo tanto, son dos salidas necesarias en can Barça.
La defensa del Barça de la próxima temporada
El caso es que los que sí cuentan para Xavi son Ronald Araujo, Eric Garcia y Gerard Piqué. Otro jugador como Òscar Mingueza también se tendría que buscar un futuro lejos del Camp Nou.
Y en este sentido, el Barça espera a Andreas Christensen, todavía jugador del Chelsea y que llegará gratis porque acaba contrato con el club londinense. Pero también se quiere fichar a otro central de garantías que sea zurdo, ya que todo el resto son diestros.