El Barça necesita dinero y vender jugadores y ahora ha conseguido un primer paso importante. Franck Kessie, que ya hace semanas que estaba en la rampa de salida, deja de ser jugador blaugrana y ficha por el Al-Ahli de Arabia Saudí. Una venta más que esperada para el Barça, que también supone una gran solución a nivel económico ya que ingresará 12'5 millones de euros.
Franck Kessie, adiós al Barça
Kessie llegó al Barça justo hace un año. Y lo hizo a coste cero, ya que acabó contrato con el Milan. Sin embargo, también dejó de lado grandes ofertas y apostó por el club blaugrana, priorizando jugar en el Camp Nou. Fue un gran gesto de un futbolista que pretendía ser importante, pero su paso por el Barça no ha sido como esperaba.
El centrocampista marfileño ha sido un suplente habitual en el equipo de Xavi Hernández y no ha destacado en una temporada en la cual ha sido un recurso más que un jugador a tener en cuenta. De su paso por el Barça destaca el gol de la victoria que consiguió contra el Real Madrid en la Liga que prácticamente sentenció el título.
Ahora, sin embargo, con la necesidad del Barça de ingresar dinero como sea y con Kessie muy decepcionado por el trato recibido, finalmente hace las maletas. Y su destino es Arabia Saudí, el reino multimillonario que baña a todo el mundo en oro. El futbolista marfileño se marcha al Al-Ahli para convertirse en el gran pilar del medio del campo. En el club saudí se encontrará con otras estrellas hasta ahora del fútbol europeo como Allan Saint-Maximin, Roberto Firmino, Riyad Mahrez o Edouard Mendy.
ÚLTIMA HORA 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2023
El FC Barcelona y Al Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie
Kessie hará negocio con este cambio de equipo ya que cobrará unos 14 millones de euros netos por temporada, que sería el doble de lo que ha recibido como jugador del Barça. Además, firma un contrato por tres temporadas, hasta el 2026.
La solución económica para el Barça
Y el Barça ya empieza a respirar. Si había una calma bastante tensa hasta ahora, esta venta de Kessie es aire fresco para el club blaugrana. Se necesitaba dinero como fuera y ya se han conseguido algunos millones para empezar a gestionarlos.
Lo que agradece más el Barça es que este dinero conseguido por la venta de Kessie servirá para inscribir a nuevos futbolistas. Todavía se tienen que entrar jugadores nuevos como Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, pero es que también se tienen que inscribir las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde e Iñaki Peña. Y, para acabar, otros jugadores que vuelven de cesión como Ez Abde y Fermín López.