Sorteo benévolo para el Barça en la Champions femenina. El conjunto blaugrana se enfrentará a la Roma en los cuartos de final de la competición, evitando equipos de mayor entidad como lo son PSG u Olympique de Lyon. Con todo, les Lions, vigentes campeonas en la pasada edición y verdugo de las culés en la final de Turín, pueden ser las rivales del equipo de Jonatan Giráldez en las semifinales.

El próximo 21 o 22 de marzo, el Barça femenino buscará encauzar las semifinales en Roma

El próximo 21 o 22 de marzo, el Barça femenino buscará empezar a encauzar las semifinales de la Champions lejos de casa. Lo hará en Roma para después, o bien el día 28 o bien el 29 del mismo mes, tratar de sellar la eliminatoria en el Camp Nou y, por consiguiente, el billete hacia la siguiente ronda.

Jonatan Giráldez, dirigiendo un partido del Barça femenino / Foto: EFE

Con el cuadro ya dibujado, las blaugrana, en caso de conseguir el pase, se enfrentarían al Olympique de Lyon o al Chelsea en las semifinales de la competición. Británicas y francesas decidirán su suerte en los cuartos, ronda en que también se tendrán que ver las caras el Bayern de Múnich con el Arsenal y el PSG con el Wolsfsburgo.

El Barça, único representante de la Liga F todavía vivo en la Champions

Después de que el Real Madrid se quedara por el camino en el grupo de la muerte de la Women's Champions League, el FC Barcelona ha quedado como el único representante de la Liga F todavía vivo en la máxima competición europea. Lo hace, como cada temporada, aspirando a todo. En su Grupo, el D, no compartía liguilla con rivales cómodos. Lo hacía con el Rösenborg, el Benfica y el Bayern de Múnich como máximo competidor para la primera plaza. Con todo, las culés han conseguido hacer valer su condición de favoritas para cumplir las expectativas y colocarse en el Bombo 1 del sorteo para esquivar la posibilidad de enfrentarse a los 'cocos' de la competición.

Desgraciadamente para el Real Madrid, este fue su destino en la fase de grupos. Las futbolistas merengues, segundas clasificadas en la Liga F, fueron encasilladas en el Grupo A con el Chelsea y el Paris Saint-Germain. Con respecto a las londinenses, arrasaron con seis victorias y un solo empate que, precisamente, cuajaron en tierras madrileñas. Las blues son el único equipo que todavía no conoce la derrota en esta Champions, mientras que el PSG, que quedó segundo clasificado del grupo, ganó la partida al Real Madrid ante el intratable líder.

Así pues, el Barça queda como el único representante de la liga española. A pesar de suspender el examen de Múnich en la tercera jornada, se ha labrado su lugar en estos cuartos como el favorito que siempre ha sido y, aunque ante la Roma no haya precedentes en la Champions, el conjunto catalán sigue siendo a priori superior.