El Barça vuelve al Camp Nou, esta vez sin récord de asistencia por culpa de las obras, pero ha vuelto a ilusionar a las 46.967 espectadoras presentes en el feudo culé. Nuevo duelo de la Champions femenina, esta vez de la fase de grupos contra el Bayern de Munich, y nueva victoria culé para seguir liderando el Grupo D de la Women's Champions League (3-0).

Falta de efectividad del Barça femenino

Viendo a Alexia Putellas presentando el premio a la mejor jugadora de la UEFA de la temporada antes del partido y con un espíritu ganador sobre el césped culé. Pero este Barça por fin se ha enfrentado a un rival con entidad esta temporada. El Bayern de Munich, subcampeón de Alemania y cuartofinalista la temporada pasada en la Champions, tenía claro que se tenía que encerrar en torno a su área y ha dejado jugar a las jugadoras blaugrana.

Clàudia Pina jugando contra el Bayern de Munich / Foto: EFE

Geyse Ferreira, una gran Aitana Bonmatí, Clàudia Pina, Lucy Bronze o Ana-Maria Crnogorčević han provocado los "ay" de la afición culé. Pero a pesar de los 14 disparos conseguidos en la primera parte, ninguno de ellos ha acabado en gol. La portera alemana del Bayern ha evitado la alegría del Barça en más de una ocasión.

Y las blaugrana, siendo muy superiores, no han sufrido en defensa. Solo dos disparos de las alemanas, con una ocasión clara de Klara Bühl, pero poco más. La portera Sandra Paños ha sido una espectadora más. Y lo que se ha echado de menos ha sido la efectividad y más apariciones de Geyse, desaparecida en gran parte del primer tiempo.

Geyse Ferreira rematando un balón / Foto: EFE

El Barça no se deja sorprender

Pero el Barça, lejos de rendirse ya que sabía que era muy superior al Bayern, ha empezado la segunda mitad de la mejor manera posible. Cambio de dirección en largo de Fridolina Rolfö, dejada de cabeza de Crnogorčević y gol a placer —y con incertidumbre después de tocar el palo— de Geyse en el minuto 47. La justicia futbolística ha llegado al Camp Nou.

Y el guion no ha cambiado nada porque aunque las alemanas han querido dar un paso adelante, el dominio seguía siendo culé y las ocasiones también eran de las jugadoras de Jonatan Giráldez. Y Aitana Bonamatí ha marcado el segundo gol en el minuto 59. Y pocos minutos después, un golazo de Pina desde fuera el área.

Aitana Bonmatí celebrando su gol con el Bayern de Munich / Foto: EFE

Y el Barça ha vuelto a ilusionar en el día de su retorno al Camp Nou. Asisat Oshoala, Salma Paralluelo, Ingrid Engen, Marta Torrejón y una ovacionada Bruna Vilamala han entrado al campo con el partido ya resuelto. Y aunque se podrían haber marcado más goles, las blaugrana ya no han movido más el marcador. Y después de las goleadas contra el Benfica y el Rosengård, el Barça sigue liderando con autoridad el Grupo D de la Women's Champions League.