El Barça femenino se ha estrenado con una goleada incontestable contra el Benfica en la Women's Champions League (9-0), la mayor de la historia blaugrana en la máxima competición europea. Estrena culé inmejorable en la fase de grupos de la Champions femenina en un Estadio Johan Cruyff que ha recibido con aplausos la victoria blaugrana y el Balón de Oro que ha presentado Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo.
El Barça no tiene piedad del Benfica
El Barça ha vuelto a la Champions con mucha fuerza, sabiendo que en esta fase de grupos es muy superior a las rivales, pero teniendo que confirmar a través del fútbol y de goles su condición de favorito para ganar el trofeo. Y a pesar de los cambios en la alineación titular, ya sea por lesión o por las dudas generados en los últimos días, las blaugrana han sido muy y muy superiores.
Y es que las jugadoras culés han atacado y han buscado la ventaja desde los primeros segundos. Y antes del primer minuto, gol de Patri Guijarro —su primero de la temporada— en la que ha sido la primera jugada del partido. El Barça no ha tenido piedad. Pero eso no ha sido todo, ya que el Barça ha seguido con el dominio y con las ocasiones. Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Ana-Maria Crnogorčević han sido las siguientes en buscar la diana. Y poco a poco iba apareciendo Aitana Bonmatí, una de las grandes protagonistas de la exhibición culé.
A pesar de algunos minutos en el cual el Benfica —en su quinto año desde su creación y el segundo en la Champions— ha querido presionar, la superioridad culé ha sido tan insultante que la portera Gemma Font no ha sufrido nada. Poco trabajo defensivo, por no decir ninguno, para Mapi León e Irene Paredes. Las laterales Lucy Bronze y Nuria Rábano sólo miraban hacia arriba.
Y después de las múltiples ocasiones, segundo gol del partido en el minuto 14, obra de Aitana Bonmatí, que ya ha vuelto a ser la Aitana de siempre y mostrando que está plenamente recuperada de la lesión. Y después de más y más ocasiones del Barça, por fin ha marcado una insistente Oshoala pasada la media hora de juego, que ha hecho un golazo desde fuera el área y por toda la escuadra después de ya dar dos asistencias de gol.
Más goles del Barça
A pesar de la superioridad culé, con un 72% de posesión, y de hacer 12 disparos en la primera parte, la exhibición del Barça ha continuado en la segunda mitad. Los 5.004 aficionados presentes en el Johan Cruyff han seguido disfrutando de la exhibición y los goles blaugrana.
Mariona ha marcado su gol en el minuto 49. Crnogorčević ha hecho el quinto del Barça en el minuto 64. Después ha llegado un cuádruple cambio del Barça, dando salida a Mapi, Rábano, Aitana y Crnogorčević, y dando entrada a Laia Codina, Fridolina Rolfö, Geyse Ferreira y Clàudia Pina. Y justo en la primera jugada después de la salida de las nuevas jugadoras culés, primer gol de Geyse.
A pesar del buen ritmo de goles culés, ya con seis tantos, le ha salido el hombro de sitio a Codina, y el entrenador Jonatan Giráldez ha tenido que dar entrada a Marta Torrejón por la lesión de la joven futbolista de Campllong. Pero han seguido llegando goles. En el minuto 77, el séptimo, obra de Pina. En el minuto 84, el octavo y segundo particular de Oshoala. Y en el minuto 88, cabezazo de Geyse para hacer el noveno y definitivo gol culé. Sin duda, el mejor partido del Barça de la temporada.
💙❤️ THE team 💙❤️ pic.twitter.com/WmpG8nbRWC
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 19, 2022
Al Barça no se le ha resistido el equipo doble campeón de Portugal y el Benfica que ha tenido que conformarse con disfrutar de la histórica goleada culé. Las blaugrana han demostrado que, a pesar de las sonadas bajas como la de Alexia Putellas, nuevamente son claras candidatas al título.