Después de que el Real Madrid plantara su bandera en la cumbre de Montjuïc por medio de Jude Bellingham, el FC Barcelona buscará recuperar este próximo domingo (12:00 horas) lo que es suyo por medio de su combinado femenino. Mientras el equipo de Xavi Hernández persigue el de Carlo Ancelotti en LaLiga EA Sports, el de Jonatan Giráldez lidera la Liga F con autoridad.
El Barça femenino cuenta las ocho primeras jornadas que ya se han disputado en victorias, pero aunque nadie las haya podido batir hasta la fecha, el Real Madrid femenino pisa los talones a las blaugrana a tan solo tres puntos de distancia. En su caso, el equipo dirigido por Alberto Toril también presentaría un expediente impecable en esta liga si no hubiera sido por la derrota en casa ante el Levante del pasado 22 de octubre.
El Barça tratará de poner terreno de por medio
A juzgar por los registros de ambos equipos, el Barça parece tener las de ganar. El conjunto culé, con 24 goles a favor en la competición doméstica, ostenta una ratio goleadora que alcanza los 3 goles por partido disputado, habiendo concedido tan solo dos: uno contra el Sporting de Huelva y otro contra el Granada.
Con respecto al Real Madrid, sus números no son tan brillantes, ya que ha encajado 7 goles y ha anotado 24, 10 menos que sus próximas rivales. Además, después de semana Champions, el Barça llega reforzado tras sumar una inapelable victoria contra el Benfica (5-0) y el Real Madrid con no tan buenas sensaciones al empatar con mucha polémica contra el Chelsea (2-2). No obstante, contextos aparte, son solo 3 puntos los que separan a ambos equipos en la clasificación, y con las merengues haciendo los deberes de manera sistemática con la excepción del Levante, el Barça tiene una gran oportunidad para poner terreno de por medio.
Pendientes de Alexia
Los precedentes y las sensaciones favorecen al Barça, pero los fantasmas de la rodilla de Alexia Putellas perturban la armonía en can Barça. La capitana culé, en la última cita de las suyas de este pasado martes ante el Benfica, se vio obligada a ser sustituida durante el descanso. Las pruebas a las que se sometió este miércoles descartaron lesión, pero la de Mollet del Vallès se quedó fuera del entrenamiento de este pasado jueves, encendiendo así las alarmas a dos días del Clásico.
La '11' culé se resintió de su rodilla izquierda, la misma que la dejó sin Eurocopa 2022 a días del debut después de una rotura de ligamentos cruzados. El propio Jonatan Giráldez en rueda de prensa aclaró que "las pruebas médicas descartaron cualquier lesión, y es muy buena noticia, pero tenía unas molestias y hemos decidido que no se entrene. En función de lo que pase mañana o pasado mañana, decidiré si está disponible para ayudar al equipo o lo que haga falta".