El Barça femenino se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina después de superar al Sporting de Huelva (6-1). De esta manera, las blaugrana revalidan el título de la competición conseguido en la temporada pasada y evitan el sueño de las andaluzas de alzar de nuevo la Copa tal y como lo hicieron ante el Valencia en 2015.
El Sporting de Huelva no se ha dejado torcer fácilmente
Las futbolistas del Sporting de Huelva han tratado de estrechar al máximo el terreno de juego del Municipal Santo Domingo, y de hecho, han conseguido hacerlo durante toda la primera mitad. Todavía con el empate inicial, el equipo de Jonatan Giráldez se encontraba problemas para progresar a partir del último tercio de campo gracias al gran repliegue de las andaluzas.
El planteamiento de Antonio Toledo estaba dando sus frutos al conseguir nublar la característica lucidez ofensiva de las culés. Tanto es así, que en el minuto 19, las de Huelva han rozado el gol que las hubiera adelantado en el marcador. Anita Marcos ha estrellado su remate de cabeza con el palo, y Hannah Keane, no ha sido capaz de materializar el posterior rebote a portería vacía.
La insistencia del Barça ha acabado pesando
Y quien perdona lo acaba pagando, y más ante la supremacía de que venían demostrando las jugadoras del Barça en una Copa de la Reina que ya han hecho suya en ocho ocasiones de las últimas 11 ediciones jugadas. Primeramente, ha sido en el minuto 24, cuando una desafortunada falta de entendimiento entre Emily Dolan y Kristina Fisher acababa por poner el 1-0 en el marcador a favor del Barça mediante el gol en propia de la portera estadounidense. Ocho minutos después, en el 32, Mapi León teledirigía su remate de cabeza al fondo de las mallas después de un gran centro de córner de Lieke Martens, y así, llegaba el 2- 0 y la calma para las culés.
A pesar de que el Sporting de Huelva ha añadido picante al partido recortando distancias por medio de Sandra Castelló en el minuto 62, la insistencia del Barça ha acabado pesando. En el 73' de partido, volvía a ser una jugada de pizarra la que produciría el 3-1 con Ana-Maria Crnogorcevic como responsable del tercero. Ya con el enfrentamiento haciendo bajada hacia la portería de Dolan, sería Clàudia Pina quien pusiera el cuarto en el 80', Lieke Martens el quinto en el 86', y Alexia Putellas remataría el trabajo en el minuto 92' haciendo el 6-1 definitivo.
Y de esta manera, el Barça femenino cierra una temporada casi perfecta, con el único "pero" de la derrota en la final de Champions League contra el Olympique de Lyon.