El Barça pierde (1-2) en las semifinales de la AMOS Women's French Cup de pretemporada y el Bayern de Munich se clasifica a la final, en la cual jugará o bien ante el Paris Saint-Germain o el Manchester United, los cuales todavía tienen que disputar su partido.
El Bayern de Munich se adelanta en la primera parte
El Barça ha empezado el partido dominando. Al equipo alemán le ha costado mucho salir con la pelota desde de atrás durante los primeros minutos del choque, mientras que las jugadoras de Jonatan Giráldez parecían más cómodas. Incluso, Clàudia Pina ha tenido una ocasión clara para abrir el marcador, pero la defensa bávara ha sacado la pelota en la línea de gol.
El Bayern de Munich se ha centrado y ha mejorado su nivel. Aunque no encontraban la manera de acercarse a la portería de Gemma Font, las alemanas han empezado a jugar de tú a tú frente a un Barça sensiblemente superior.
El Barça ha encajado el primer gol del partido, curiosamente en el primer remate y buena ocasión que ha tenido el Bayern, de la mano de Gwinn, en el minuto 40 del primer tiempo. Las veintidós jugadoras se han marchado a los vestuarios al finalizar los primeros 45 minutos con victoria visitante por 0-1.
El Barça empata de la mejor manera, pero acaba perdiendo
Después de un cuarto de hora intentándolo, el Barça ha encontrado justicia y la noruega Caroline Graham Hansen ha empatado el partido con un golazo desde la frontal del área en el minuto 59. La pelota se ha colado por la escuadra de la puerta de Grohs para volver a igualar el marcador en Toulouse.
🚀 @CarolineGrahamH pic.twitter.com/O7gay1N3mq
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) Augusto 16, 2022
Unos minutos más tarde, en el 65 de partido, Patri Guijarro ha tenido una gran ocasión en un uno contra uno. La joven portera del Bayern le ha ganado la partida en una jugada en la cual la centrocampista blaugrana se ha pensado demasiado su decisión.
Cuando el Barça parecía lanzado a ganar el partido, sorpresivamente el Bayern se ha vuelto a adelantar en el minuto 84 con un gol de Emelyne Laurent, gracias a un error garrafal de la defensa blaugrana y de Sandra Paños.
Después de esta derrota, a las azulgranas les queda disputar el partido de tercer y cuarto puesto de este torneo, y pocos partidos más por finalizar la pretemporada y prepararse para empezar la Liga el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.