El equip femenino del FC Barcelona ya ha hecho la primera incorporación del verano con el objetivo de seguir siendo uno de los equipos punteros en Europa y mantener el dominio de todas las competiciones nacionales. Hasta este momento, las únicas novedades en la plantilla habían llegado en el capítulo de bajas, pero ahora queda inaugurado el apartado de fichajes con la lateral Nuria Rábano.
Firma como blaugrana hasta 2024
La joven futbolista gallega, nacida en Santiago de Compostela hace 23 años, firma para las dos próximas temporadas, hasta 2024, según explicó el propio club en el comunicado oficial. La lateral zurda llega a Can Barça como agente libre, tras haberse acabado el contrato que la vinculaba con la Real Sociedad, donde ha jugado las dos últimas temporadas, tras haber debutado en la élite de la mano del Deportivo de la Coruña.
"He jugado contra el Barça, sé su historia y he vivido experiencias muy bonitas para el fútbol femenino, venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad", aseguraba Rábano a los medios oficiales del club, además de explicar lo que supone para ella este salto.
“Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada”, ha admitido la nueva jugadora blaugrana.
Suple la baja de Leila Ouahabi
Su fichaje se explica de forma clara, y es que precisamente en el perfil zurdo de la defensa es donde se había producido una de las dos bajas conocidas de momento. Porque Leila Ouahabi ya dijo adiós, y ya ha sido presentada como jugadora del Manchester City, y había dejado un hueco en el carril zurdo.
La primera idea de la dirección deportiva y del equipo de Jonatan Giráldez, renovado al frente del equipo, parecía ser fichar a la catalana Ona Batlle, jugadora del Manchester United, pero al final fue imposible y se ha optado por el perfil de Rábano. Pese a ser más desconocida para el gran público, ha sido una de las piezas importantes para que la Real Sociedad se haya clasificado para la Champions League por primera vez en su historia.
Rábano ha sido la primera en llegar en forma de fichaje, ya que la central Laia Codina, que esta temporada estaba cedida en el Milan, ha vuelto a Can Barça, como relevo de Melanie Serrano en el eje de la zaga. Otra que ya se ha despedido ha sido Lieke Martens, que fichará por el PSG, por lo que no es extraño pensar que el próximo fichaje de las blaugrana sea en ataque. Primero se habló de Vivianne Miedema, que acabó renovando con el Arsenal, y ahora se está vinculando al Barça con la brasileña Geyse, del Madrid CFF, y también con la francesa Katoto, del PSG.