El trabajo impecable del Barça femenino en los octavos de final de la Copa de la Reina se podría acabar de golpe por culpa de un error de bulto y totalmente inesperado del club blaugrana. Las jugadoras del Barça han goleado a Osasuna (0-9), pero la alineación indebida de Geyse Ferreira podría dejar a las culés fuera de la competición del KO.
La alineación indebida de Geyse Ferreira
Más allá de los muchos goles conseguidos en este duelo espectacular del Barça en El Sadar, el protagonismo absoluto del partido lo ha cogido Geyse Ferreira, titular y goleadora en este partido, justo cuando se ha acabado el partido. Han empezado a correr voces que la delantera del Barça no podía jugar por culpa de una sanción que arrastraba de su anterior etapa en el Madrid CFF.
Geyse, la delantera referente culé esta temporada, era la gran líder del Madrid CFF la temporada pasada. Su gran campaña generó el interés del Barça y ahora es la '9' titular culé. Pero se podría haber convertido en un gran problema para el Barça, ya que Geyse fue expulsada en el último partido de su anterior club en la Copa de la Reina, pero no cumplió la sanción.
Esta sanción se tendría que haber cumplido este mismo martes. Y el Barça alega que la información no está disponible en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no constaba que Geyse tenía que cuplir un partido de sanción. Todo aún se complica más. Pero Osasuna ya ha anunciado que recurrirá al duelo contra el Barça por la alineación indebida.
El Barça del futuro no tiene piedad de Osasuna
Más allá de la posible sanción, que se tendrá que resolver en los próximos días, el Barça se ha impuesto con contundencia a Osasuna como todo el mundo esperaba. Goleada incuestionable en El Sadar con hat-trick de Bruna Vilamala, dobletes de Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, y también goles de Mariona Caldentey y la protagonista Geyse.
Un Barça comandado por el futuro, con una alineación llena de jugadoras muy jóvenes, ha demostrado su solidez y la competitividad contra todas las rivales y en todas las competiciones. Victoria de fuerza en los octavos de final, con la firme intención de volver a revalidar el título.
Ahora se tendrá que saber qué acaba pasando con la posible alineación indebida. Sin embargo, las blaugrana han demostrado su mejor versión sobre el césped y no han dejado el espectáculo de lado en ningún momento. Veremos si ahora es el Barça o Osasuna quién juega los cuartos de final de la Copa de la Reina.