El Barça ha recuperado el camino de la victoria con una goleada contra el Real Madrid (4-0), en el sexto y último Clásico de la temporada, todos con el mismo resultado, victoria barcelonista. También en este, que deja a las culés a un paso de ganar la Copa de la Reina. Aunque todavía arrastraban la decepción de perder la final de la Liga de Campeones contra el Lyon, las blaugrana han sabido olvidarse tan pronto como ha sonado el pitido inicial, y han querido demostrar que la mejor manera de pasar página después de una derrota es con una victoria de las importantes. Y el contexto era el ideal para hacerlo.
Los palos evitan los primeros goles del Barça
Semifinales de la Copa de la Reina, y contra el máximo rival, un Real Madrid que a pesar de competir dignamente durante los Clásicos de esta temporada, sigue estando a años luz de las blaugrana. Las de Jonatan Giráldez han demostrado que querían ponerse manos a la obra y los primeros minutos han sido un vendaval culé.
No obstante, un par de palos y alguna mala definición de Oshoala han retardado el primer gol, que ha acabado llegando en el minuto 19, cuando Lieke Martens ha enviado al fondo de la red una gran jugada individual de Alexia. El Barça había merecido el premio del gol, pero en un partido de cara o cruz como este, las blaugrana sabían que había que matar al Madrid para poder asegurarse un sitio en la final.
Y aunque todas las ocasiones de la primera parte han sido sobre la portería de la canaria Misa, las delanteras del Barça no tenían la puntería afinada, cosa que ha hecho que la ventaja al descanso fuera mínima. Pero en la reanudación, no ha hecho falta esperar demasiado para sellar el partido.
Goleada y el Sporting Huelva espera en la final
Prácticamente en la primera jugada Aitana Bonmatí se ha revuelto dentro del área para bailar con la defensa merengue y marcar el segundo, y en el minuto 52 Mariona Caldentey ha agradecido el regalo de la portera madridista, que no ha salido bien en un córner, para marcar el tercero con un cabezazo en el área pequeña.
El Madrid ha podido parar la sangría durante unos minutos, en buena parte porque la nigeriana Oshoala malgastaba todas las ocasiones que llegaban a sus pies, pero la máxima goleadora de la liga ha acabado encontrando el gol. Lo ha hecho a un cuarto de hora para el final, con uno de sus clásicos desmarques a la espalda de la defensa, que ha materializado después de driblar con mucha calidad a Misa. Aunque el Barça ha perseguido hasta el final la manita, el Madrid también ha tenido sus únicas opciones de gol al final, pero el marcador no se ha movido del 4-0.
Con el billete para la final conseguido, a las blaugrana sólo les queda un obstáculo para levantar la octava Copa de la Reina en 11 años, y se presupone un obstáculo menos difícil de superar, a priori, que el de las semifinales. El rival del Barça en la final será el Sporting Huelva, décimo clasificado en liga, que superó por la mínima el Granadilla tinerfeño. Las andaluzas son precisamente uno de los equipos que ha alterado el dominio blaugrana en esta competición, ya que la ganaron en el 2015. El partido, también en Alcorcón, sede de esta Final Four, este domingo en las 11:30h de la mañana.