El Barça femenino ya es nuevo equipo de semifinales de la Women's Champions League. Las blaugrana han confirmado el pase a la siguiente ronda de la Champions femenina después de golear a la Roma (5-1) en la vuelta de los cuartos de final en un Camp Nou que se ha animado gracias a los goles de Asisat Oshoala, Mapi León y Patri Guijarro, y con doblete de Fridolina Rolfö. Y las culés ya esperan al Chelsea o al Olympique de Lyon.
El Barça sentencia los cuartos con media parte
Exhibirse en el gran feudo culé por penúltima vez antes de la remodelación era un aliciente lo bastante importante para el equipo de Jonatan Giráldez. Y con el mismo once que se fue muy superior en el Olímpico de Roma se ha repetido la estrategia. Y ha salido a la perfección y con más eficacia. Ya en el minuto 1, internada de Caroline Graham Hansen y también ocasión de la noruega en el minuto 2.
El Barça, nuevamente superior desde el principio, con ocasiones constantes y ante una Roma demasiado centrada en defenderse. Vicky Losada, excapitana culé, se estrenaba en el Camp Nou jugando con la camiseta del conjunto italiano, pero no ha tenido mucho protagonismo. Como tampoco la también exculé Andressa Alves. Las blaugrana han sometido a las romanas durante todo el partido. Alguna ocasión rival en velocidad, pero poco más.
Y en el minuto 11, el primer gol del partido, obra de Rolfö, que ha fusilado la portería rival desde dentro del área (1-0). Imparable. Asisat Oshoala, todavía sin fortuna, ha tenido el gol muy cerca al cuarto de hora. Igual que una vigilada Aitana Bonmatí a los veinte minutos. Pero después de un rato de relajamiento, ha llegado el turno de Mapi León para hacer un latigazo desde fuera el área pasada la media hora de juego que ha acabado en el fondo de la portería (2-0). Y justo antes del descanso, sentencia definitiva de la eliminatoria con un nuevo gol de Rolfö, convirtiendo su doblete (3-0) y sublimando su vertiente goleadora después de ya decidir el Clásico hace unos días.
Se confirma la goleada contra la Roma
Pero justo al inicio del segundo tiempo las desaparecidas Aitana y Oshoala han generado el cuarto gol culé. La catalana ha asistido y la nigeriana ha confirmado la goleada (4-0). Y antes de los 10 minutos de la segunda parte, córner que saca Graham Hansen y Patri Guijarro hace la manita de cabeza (5-0).
Y después de saber que había 54.667 culés presentes en el Camp Nou, justo cuando el Barça ya ha creído definitivamente que lo tenía todo hecho, la Roma ha aprovechado la distensión. Transición rápida de las italianas y Annamaria Serturini marca un gran gol del honor con un disparo ajustado al palo derecho de la portería de una Sandro Paños que no ha podido hacer nada (5-1). Un gol que ha molestado a las blaugrana y que ha sido un toque de atención para rápidamente recuperarse. Y han entrado al campo Geyse Ferreira, Bruna Vilamala, Ingrid Engen, Jana Fernández y Nuria Rábano.
El Barça, ya relajado, no ha sufrido más y ha tenido más oportunidades para aumentar la goleada. Sin embargo, los goles se han acabado en una tarde-noche de fiesta en el Camp Nou. Y las blaugrana ya esperan al Chelsea o al Olympique de Lyon en las semifinales.