El Barça femenino tampoco admite debate en el Clásico de Supercopa de España (4-0) y se cita con el Levante en la final. Después de demostrar que el Real Madrid sigue sin ser rival, las blaugrana se jugarán el título este próximo sábado, en Butaque, a partir de las 20:00 horas.

Nada más lejos de la realidad

Después del contundente 5-0 que el Barça le metió al Real Madrid en Montjuïc, el conjunto merengue encaraba estas semifinales de Supercopa como una oportunidad para redimirse ante el eterno rival y nivelar las fuerzas. De hecho, su entrenador, Alberto Toril, afirmaba en la previa del partido que "no hay tanta diferencia" entre los dos equipos.

Nada más lejos de la realidad, minuto 15, 2-0. En el 12', sería Mariona Caldentey la que abriría la lata al cazar en el interior del área pequeña un balón muerto tras un córner. Al Real Madrid, el valioso empate inicial se le había escapado entre los dedos en una jugada en la que la fortuna no le ha acompañado, pero antes de que los merengues estuvieran a tiempo de encajar el golpe, en el 15', Salma Paralluelo golpearía de nuevo duplicando la ventaja culé.

Ingrid Engen, Mariona y Aitana Bonmatí, celebrando un gol / Foto: EFE - Daniel González

Con un cojín de dos goles en el electrónico, el Barça se ha encontrado ante un escenario que le es mucho más familiar, dejando atrás los ajustados precedentes de Supercopa de España, precisamente contra el Real Madrid. Con todo, el equipo blanco vagamente ha podido estirarse durante el primer tiempo, incluso recibiendo un tercer gol desde los 11 metros de Mariona (39) para acabar de confirmar que el partido estaba tomando forma de goleada. La de Felanitx, después de una aventura por el flanco izquierdo del interior del área, recibiría la entrada de Ivana Andrés que, después de la ratificación del VAR, materializaría con naturalidad para redondear su doblete.

El Real Madrid sigue sin ser rival del Barça femenino

Mariona estaba siendo una de las futbolistas del partido, rubricando dos goles y prácticamente sellando con el 3-0 la final. No obstante, por si acaso todavía había alguna duda, ha sido de nuevo Salma quien ha puesto terreno de por medio con el cuarto. La '7' culé, casi sin querer, ha completado su tercer doblete de la temporada en el 52' de partido. Ya con todo más que decidido, el Real Madrid poco más podía hacer que aguantar el resultado y tratar que la semifinal no acabara en una nueva manita.

Salma Paralluelo, celebrando el segundo de sus goles / Foto: EFE - Daniel González

Patrio Guijarro la completaría de manera momentánea, pero su gol acabaría siendo anulado por el VAR. La intensidad blaugrana caería, lógicamente, fruto del resultado, pero tanto una Irene Paredes impecable en la anticipación como una Cata Coll siempre concentrada se han encargado que la victoria culé fuera, de nuevo, sin conceder ningún gol. De esta manera, el Barça ha confirmado su presencia en la final de este sábado (20:00 horas) ante el Levante, después de que el combinado granota resolviera sus semifinales contra el Atlético de Madrid en la prórroga (1-3).