El Barça gana con contundencia el partido de ida de las semifinales de la Womens Champions League contra el Wolfsburgo (5-1). Un nuevo partido histórico en el Camp Nou que da a las blaugrana billete y medio para estar en la final de Turín.
El recital del Barça con los cuatro primeros goles
El Barça ha vuelto a salir con ganas y sabiendo que jugar en el Camp Nou, esta vez con un nuevo récord de asistencia y ante 91.648 espectadoras, era un extra. Pero es que lo que se ha visto esta tarde de abril en el feudo culé ha sido un recital que durante muchos años se enseñará en el mundo del fútbol. Las jugadoras del Barça se han vestido de campeonas para hacer rememorar aquellos años formidables que los culés quedaban embelesados con los futbolistas de Pep Guardiola.
Pero esta vez han sido las jugadoras de Jonatan Giráldez las que han maravillado con su fútbol y su ambición. En los primeros segundos de juego Alexia Putellas ha estado a punto de marcar el primer gol. Pero ha sido Aitana Bonmatí la que en el tercer minuto de juego y después de sorprender a la defensa rival ha hecho subir el primer gol al marcador.
El Barça ha empezado dominando en el fútbol y en el resultado. Pero la ventaja culé ha ido en aumento. Fridolina Rolfö, asistenta en el primer gol, ha estado a punto de marcar el segundo gol antes de los 5 minutos. Igual que Ana Maria Crnogorcevic, un peligro constante desde el extremo izquierdo. Y en el minuto 10, genialidad de Caroline Graham Hansen desde el otro extremo para hacer subir el segundo gol al marcador.
Una exhibición de un Barça que se ha crecido ante un rival totalmente aturdido y que se ha ido empequeñeciendo a medida que pasaban los minutos. Y después de las intervenciones providenciales de Irene Paredes y de la portera de Sandra Paños a las tímidas ocasiones de la alemana Svenja Huth, el Barça ha vuelto a carga.
Tres intentos de Patri Guijarro desde lejos y la confirmación que el Barça estaba haciendo un recital de fútbol. Pasada la media hora, jugada descomunal de la lateral Marta Torrejón y gol de Jenni Hermoso. El tercero. Y cinco minutos después, pase al espacio que llega a los pies de Alexia Putellas, y la mejor jugadora del mundo define con cierta incógnita, pero después que el balón tocara a la portera rival y al palo de la portería, la futbolista catalana ha fusilado sobre la línea para marcar el cuarto gol. El dominio del Barça ha sido tan grande que el 4-0 ha sido el sorprendente marcador al descanso.
El Barça remata al Wolfsburgo
Y si en la primera mitad las jugadoras del Wolfsburgo han sido totalmente desbordadas por un Barça intratable, en la segunda mitad el guion no ha cambiado nada. Las alemanas han salido al campo a competir, pero las blaugrana han seguido creando peligro constante.
Crnogorcevic ha marcado en la reanudación, pero su gol ha sido anulado por un fuera de juego. Marta Torrejón ha tenido una ocasión clara que ha desperdiciado, Irene Paredes ha podido marcar de cabeza, Alexia ha fallado desde dentro del área y nuevamente Crnogorcevic ha tenido el gol de la manita en sus botas. Pero al Barça le ha faltado eficacia en este baño de fútbol.
Y cuando el Barça ha bajado un poco el ritmo justo antes de los primeros cambios a falta de 20 minutos para el final, ha llegado el gol del Wolfsburgo. Jill Roord ha marcado el gol visitante, que ha sido anulado por fuera de juego, pero el VAR lo ha validado.
Entonces han entrado al campo Asisat Oshoala y Claudia Pina, y en la primera ocasión que han intervenido las dos jugadoras, el balón ha acabado tocando el larguero. Mariona ha vuelto a jugar después de la lesión. Pero si Oshoala ha tenido su gol a tocar, quien lo ha marcado por partida doble ha sido Alexia, pero ahora desde el punto de penalti. Y ya es la máxima goleadora de la competición.
El Barça ha goleado y se ha impuesto al Wolfsburgo, el mejor club alemán. Y las blaugrana confirman que siguen invictas esta temporada y ya suman su victoria número 40 de manera consecutiva. La vuelta será el sábado de la próxima semana en Alemania.