Más movimientos en la plantilla del Barça. Después de acabar contrato con el Chelsea y de quedar como agente libre, el FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Andreas Christensen hasta el verano de 2026. Después de aterrizar en Londres con tan sólo 17 años y de doctorarse en el Borussia Mönchengladbach mediante una cesión de dos temporadas, llega gratis al Camp Nou descartando otras ofertas.
Xavi Hernández ve sus deseos cumplidos con la llegada de Christensen
Doblar posiciones ha sido la obsesión de Xavi Hernández desde su llegada a can Barça. El técnico egarense considera la competencia sana o necesaria con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus futbolistas.
El Barça, aparte de anunciar el fichaje de Christensen, de 26 años, ha confirmado que su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros. Su presentación será este mismo jueves al mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Christensen es el segundo fichaje del primer equipo blaugrana después ya conocer la incorporación de Franck Kessié esta misma mañana. Recordemos que Pablo Torre, fichado por el Barça B, será también un refuerzo de futuro, pero con mucho presente a las órdenes de Xavi Hernández.
Christensen desestima las propuestas de Bayern de Munich y de Borussia Dortmund
El central danés se ha decantado por la propuesta culé a pesar de también recibir ofertas formales desde la Bundesliga. El Bayern de Munich, a la búsqueda de suplir la salida de Niklas Süle del club, había mostrado su interés en reclutar al futbolista de Lillerød. De la misma manera que los bávaros lo probaría el Borussia Dortmund, pero Christensen ha preferido elegir formar parte del proyecto de Xavi Hernández a Barcelona.
Tampoco le faltaban ofertas de la Premier League. No obstante, por respeto a la entidad blue, ha preferido hacer las maletas hacia la Liga Santander con el fin de evitar devenir rival de sus antiguos compañeros.
Por tanto, el Barça sigue avanzando en la planificación de esta temporada y se asegura la segunda incorporación. De momento, tanto el de Kessié como el de Christensen han sido fichajes a coste cero. Y ahora llegarán las importantes inversiones económicas.