El Barça sigue planificando su futuro, pero le surgen nuevos problemas. Esta vez no tienen que ver con los fichajes, sino que lo que podría acabar fallando es el plan previsto para la pretemporada del próximo verano.

En riesgo la gira por Estados Unidos

Según se conoció hace unas semanas, la idea inicial era marcharse para hacer una gira de verano en la Costa Oeste de Estados Unidos y jugar tres o cuatro partidos amistosos. El duelo más destacado era un Clásico contra el Real Madrid, acompañado del espectáculo a la ciudad de Las Vegas. Pero también se contemplaba un duelo contra la Juventus, el otro gran club europeo que estaba incluido en este minitorneo.

Ronald Araujo celebrando un gol contra el Real Madrid / EuropaPress

Pero faltaba y todavía falta un cuarto club que se había especulado que podía ser el Milan, que precisamente coincidía por aquellas fechas en tierras americanas. Y a pesar de la espera, todavía no se ha confirmado este otro club de gran nivel para completar la competición. Y tal como informa ESPN, ahora mismo el torneo corre serio peligro de acabar anulándose.

Concretamente, coincide que tanto el Barça, el Real Madrid y la Juventus son los únicos tres clubs que mantienen firme la intención de crear la Superliga europea. Y viendo que quizás se cancela esta gira norteamericana, los clubs implicados empiezan a cambiar sus planes.

Fotomontaje de los clubs que defienden la Superliga / Àlex Sanmartín

El Barça busca nuevos ingresos

Todavía según la misma información, el Barça ha empezado a valorar la opción de seguir con la gira por Estados Unidos, pero haciendo algunas variaciones. Desde el club blaugrana están explorando maneras de jugar partidos amistosos y mantener los ingresos previstos con esta gira que está contra las cuerdas.

Por lo tanto, el Barça sigue buscando alternativas para volver a garantizarse estos ingresos extras que les serían de gran ayuda de cara a la planificación de la próxima temporada. Y tal y como apunta Mundo Deportivo, la opción más probable será jugar los nuevos amistosos en la Costa Este el próximo mes de julio.

El único ingreso económico asegurado hasta ahora es el duelo que el Barça jugará el próximo 25 mayo en Sídney contra un combinado de la A-League.

Cartel promocional del partido del Barça en Sídney / FC Barcelona

Recordemos que el Barça estaba habituado a hacer la pretemporada o al menos algunos partidos en los últimos años en Estados Unidos. En los veranos del 2017, 2018 y 2019 se jugaron varios partidos en territorio norteamericano. Los últimos fueron dentro de una gira compartida con el equipo femenino del Barça, entonces subcampeón de Europa. La llegada de la pandemia de la covid, sin embargo, frenó la expansión de la marca Barça en Estados Unidos.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça entrenando en Hard Rock Stadium de Miami en el 2019 / FC Barcelona