El Barça y el Girona suman un punto por cabeza después de un duelo pobre pero muy igualado de la Liga Santander (0-0). Pero se han olvidado de los goles. Los blaugrana se alejan del Real Madrid para acercarse todavía más al título y los gerundenses se acercan a la salvación matemática.
Igualdad máxima entre Barça y Girona
Un derbi catalán con alicientes para los dos equipos y demostrando desde el inicio que sería un partido disputadísimo, tal como lo fue el de Montilivi. Xavi Hernández, volviendo a los dos extremos y con la titularidad de Ansu Fati. Y Míchel, con un planteamiento más defensivo, acumulando jugadores en el medio del campo y buscando sorprender en el Camp Nou.
Y es que el Girona ha entrado al partido sin miedo, atacando y generando peligro. Tsygankov, que ha estado desaparecido durante todo el partido, ha tenido la primera ocasión clara de los gerundenses. Pero después del primer susto culé, ha llegado el Barça más intenso. El ritmo ha sido protagonista, igual que las ocasiones blaugrana. Lewandowski y Ansu Fati han sido los primeros en avisar antes del minuto 5. Y Santi Bueno, defensa del Girona, ha estado a punto de hacer un autogol antes del minuto 10, el de los gritos de "Messi, Messi".
Poco peligro de un impreciso Taty Castellanos, el referente del Girona, y mala definición de Iván Martín. Después del cuarto de hora de juego y hasta la media hora de partido, minutos de incertidumbre, con una comodidad creciente en los dos equipos. La falta de dominio, sin embargo, la ha roto el Barça, poniendo un punto más de ímpetu antes del descanso. Un irregular Sergi Roberto, un confuso Raphinha y un insistente Ansu Fati no han podido encontrar el gol. Y quien sí ha parecido encontrarlo ha sido Araújo, que ha rematado un córner desde el primer palo, pero el portero Gazzaniga ha sacado el balón sobre la línea. Y el VAR ha ratificado la decisión del no gol poco antes de marcharse a los vestuarios.
Sin goles en el Camp Nou
Y aquella comodidad incómoda vista durante la primera parte ha seguido en el segundo tiempo. Primero, entra Kessié por Sergi Roberto por parte del Barça, y Aleix García por Borja García por parte del Girona. Y la primera ocasión ha sido de Eric García, muy sólido en defensa y buscando la sorpresa rematando de cabeza una falta lateral. Castellanos perdona al Barça cuando tenía el gol marcado. Lo mismo que ha hecho Gavi con el Girona.
Y esta efervescencia incompleta en el derbi catalán ha sido todavía más clara con la entrada de Stuani, de Yan Couto y de Roro Riquelme. También han entrado Ferran Torres y Jordi Alba por parte culé. Pero a pesar de las ganas crecientes, ninguno de los dos equipos parecía capaz de deshacer el empate. Lewandowski ha demostrado su peor versión, siendo impreciso y sin resolver los goles más sencillos. Y Valery ha sido el último cambio del partido.
Pero es que ni el Barça ni el Girona han sabido deshacer el empate. Y se han vuelto a dar tablas entre los dos clubs catalanes en el Camp Nou. El Barça se sitúa a 13 puntos del Real Madrid y el Girona se aleja del descenso. A menos, algo positivo del partido.