El Barça golea al Mallorca en el día de la despedida (3-0). Ansu Fati por partida doble y Gavi han sido los goleadores en el último partido en el Camp Nou antes de su remodelación y Jordi Alba y Sergio Busquets han cerrado sus ciclos como culés con una emotiva ovación.

En la primera, Ansu Fati

Poco tardaría en golpear el FC Barcelona. No se habían superado los dos minutos de juego, que Robert Lewandowski, en la primera acción en la que lo han conseguido encontrar entre líneas, ha correspondido un gran desmarque de ruptura de Gavi, y ante la salida de Dominik Greif, el de los Palacios ha cedido el gol en bandeja de plata para que Ansu Fati abriera la lata.

Ansu Fati, celebrando el primer gol del partido contra el Mallorca / Foto: EFE

Ya desde muy temprano, el equipo de Javier Aguirre se veía por debajo en el marcador. Y si no era suficiente desventaja empezar perdiendo con todo el partido por delante, Amath Ndiaye pondría vinagre en la herida 'bermellona' al autoexupulsarse en una salvaje entrada a Alejandro Balde, que ha tenido que ser sustituido por Sergi Roberto.

Ansu Fati vuelve a recoger un caramelo para hacer el segundo

Ya desde el primer gol, el partido hacía bajada hacia la portería mallorquinista, pero una vez con superioridad numérica, el Barça ha podido permitirse olvidarse de sus obligaciones defensivas. Sin el mejor hombre de los visitantes, Kang-in Lee —indispuesto hoy por sanción— y con Amath expulsado, Muriqi ha quedado totalmente aislado y las potenciales ofensivas del Mallorca heridas de muerte.

Ha sido entonces cuando los blaugrana se han volcado al ataque, y entre un Dembélé hiperactivo y un Lewandowski extremadamente lúcido en las descargas, los de Xavi han conseguido el segundo. El conjunto culé estaba jugando literalmente en el área rival, y en un nuevo balón filtrado al '9', Lewandowski ha vuelto a dejar una descarga preciosa para que Ansu, de nuevo recogiendo un caramelo, hiciera el segundo.

Ansu Fati, celebrando su segundo gol / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Gavi culmina el trabajo

En la reanudación, el guion sería el mismo, y en el mismo contexto ofensivo culé, Kounde se quedaría a centímetros de hacer el tercero después de estrellar su remate en el travesaño. El asedio estaba siendo incesante, pero ni Valjent, sacando bajo palos un remate de Dembélé, ni Lewandowski en un nuevo cabezazo, un pelín desviado, encontrarían la manera de seguir ampliando la diferencia en el electrónico.

El polaco ha vuelto a ser decisivo para los suyos, pero parecía que, hoy, el gol se le resistiría. Ni con un lanzamiento de falta directo prácticamente perfecto encontraría Lewandowski el gol después de que el balón saliera escupido por la cruceta. El marcador estaba pareciendo incluso corto para lo que se estaba viendo sobre el césped, pero después de tanto ensayo y error, ha sido Gavi quien se ha encargado de hacer el tercero con un gran disparo con pierna izquierda a pase de Dembélé.

Gavi, celebrando su gol contra el Mallorca / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El Camp Nou se deshace en elogios sobre Jordi Alba y Sergio Busquets

El Barça todavía quería más y Xavi ha dado entrada a Raphinha y Marcos Alonso, entrando el ex del Chelsea por uno de los hombres de la noche. En el minuto 81, el Camp Nou ha coreado el nombre de Jordi Alba, que se ha retirado entre lágrimas y aplausos de afición y futbolistas rivales. Y en el 84', ha sido el turno de Sergio Busquets, que ha dejado el campo, como casi siempre, después de un partido de notable alto.