Llegan las últimas horas del mercado de fichajes de verano y cada vez hay más nervios en can Barça. Sobre la mesa hay una larga lista de jugadores que se tienen que marchar, pero también aparecen nombres de jugadores deseados. Sin embargo, no todas las operaciones se podrán cerrar y uno de los que había tenido casi los dos pies fuera del Barça, finalmente parece que se queda.
De Jong se quedará en el Barça
Frenkie de Jong ha esquivado como ha podido las presiones para que abandonara el Barça. El centrocampista neerlandés se ha conformado y ha aceptado su nuevo rol de secundario en el equipo de Xavi Hernández. Pero también ha querido aislarse y no escuchar las voluntades del club blaugrana de echarlo. De Jong quiere triunfar en el Camp Nou y hará lo que haga falta para conseguirlo, explica el Sport.
De momento, la idea de De Jong es quedarse y aceptar lo que le pida el Barça a fin de que pueda resolver sus problemas económicos. Se tiene que estar pendiente de si finalmente habrá rebaja salarial, pero lo que parece claro es que De Jong querrá ayudar.
El Barça podría vender a De Jong en enero
Pero el Barça espera que igualmente pueda hacer el negocio del año con De Jong. El jugador neerlandés podría haber generado ingresos próximos a los 80 millones de euros si hubiera querido marcharse, pero viendo la negativa de las últimas semanas y que ya no queda tiempo para encontrar un buen comprador que pueda convencer a De Jong, desde el Barça ya asumen que no se marchará este verano.
Sin embargo, desde el club blaugrana también piensan que puede ir bien a nivel económico. El negocio de este verano sería a toda prisa, mientras que si esperan a que se juegue el Mundial de Qatar, entonces el próximo mes de enero el judaor se puede haber revalorizado y lo podrían vender a un mucho mejor precio.
Por lo tanto, la opción de esperar no desentona al Barça, ya que si económicamente pueden resolver los problemas económicos existentes, no hay que ir con tanta prisa para venderlo. Ahora, sin embargo, el Barça y De Jong tendrán que llegar a un acuerdo para que todo el mundo pueda salir ganando.
Y Xavi Hernández ya empieza a hacerse en la idea de que Frenkie de Jong se quedará en el Barça, y por el contrario el fichaje de Bernardo Silva apunta a complicarse cada vez más. Pero en el mundo del fútbol no se puede descartar nada y se espera que las últimas horas del mercado de fichajes de verano sean frenéticas, y más en can Barça. Empieza la cuenta atrás definitiva.