Aparte del de Kylian Mbappé, lo que apunta a ser también uno de los posibles seriales del verano es lo que puede protagonizar Rafael Leao, futbolista a quien el Milan blindó el año 2023 hasta 2028, pero fijándole una cláusula de rescisión que está dando mucho a hablar.
Concretamente, la entidad italiana ha precisado la cifra para liberar a su estrella en los 150 millones de euros, pero, aunque es una suma muy elevada, el diario Sport ha confirmado que el FC Barcelona no está fuera de la carrera para ejecutarla. De hecho, informa de que la venta de Barça Studios reportaría un beneficio suficiente al club culé para abordar una operación galáctica con el fin de dinamitar una delantera prácticamente muerta.
Rafael Leao, la esperanza culé
Hasta la fecha, es solo Lamine Yamal quien está ofreciendo un rendimiento de acuerdo con las expectativas del conjunto culé. La irregularidad de Lewandowski, la de João Félix y las lesiones han dejado la pólvora ofensiva culé más mojada que nunca, pero con la venta de activos audiovisuales del club, más el posible ingreso que de 200 millones de euros que el Barça planea hacer con ventas, también según informes del diario Sport, el club podría optar por dinamitar su plantilla con llegadas de gran calibre como lo sería, por ejemplo, la de Leao.
De hecho, aparte de Lamine Yamal, el que se destaca ahora como una de las mejores armas ofensivas del Barça, aparte de un Robert Lewandowski muy aislado, es Ferran Torres, un futbolista que había despertado mucha polémica durante la pasada temporada por sus insuficientes prestaciones y que, a base de esfuerzo y de confianza en sí mismo, se ha ganado el perdón de la afición.
João Félix, sacrificado
Y mientras el Barça sigue apuntando a su agenda de futuribles nombres de estrellas portuguesas, el que, según el portal web donbalon.com, se tendría que caer de la plantilla blaugrana si se incluye Rafa Leao es João Félix. Mientras que con Cancelo el Barça tiene claro que se le quiere quedar en propiedad, con Félix también gustaría hacerlo, pero la cosa estará más complicada.
Las expectativas de venta del Atlético de Madrid sobre su futbolista superan holgadamente las de compra del Barça. En el caso de Cancelo, estas rondarían los 25 millones de euros, pero con respecto a João Félix, el club pensaría en prolongar su cesión en vez de tratar de quedárselo en propiedad. Todo, mientras en el buzón culé llegan ofertas muy importantes como los 70 millones de euros que habría ofrecido el Tottenham por Raphinha o los 117 que, desde Inglaterra, se asegura de que el Chelsea estaría dispuesto a pagar por De Jong.