El Barça sigue con las ideas ingeniosas para resolver sus problemas económicos. Tal como pasó la temporada pasada con un viaje en Sydney, este año el conjunto blaugrana se trasladará a Japón para cerrar la temporada con un partido amistoso contra el Vissel Kobe. Será un partido especial, ya que será un duelo contra el equipo de los exblaugrana Andrés Iniesta y Sergi Samper.

El Barça contra el Vissel Kobe

Inmerso en una situación de crisis económica muy grande, el Barça viajará a Japón para confirmar unos últimos ingresos en esta temporada y poco antes del cierre económico del curso futbolístico. El Barça viajará a Tokio directamente desde Vigo cuando acabe su último partido de la temporada en la Liga contra el Celta.

El duelo entre el Barça y el Vissel Kobe será el próximo 6 de junio, todavía sin hora fijada, en el Japan National Stadium. Será un partido destacadísimo en la capital nipona porque se espera que los 80.000 asientos del estadio japonés se llenen para ver jugar al equipo blaugrana. También se espera que viajen las grandes estrellas culés.

Además, supondrá el retorno a Japón después de casi cuatro años desde la última visita al país asiático. El Barça cambia la gira del 2019 por el amistoso de este año. Y será el segundo partido de Iniesta contra el Barça, también defendiendo los colores del Vissel Kobe en su momento. La situación actual del conjunto japonés es mucho mejor, ya que ahora mismo está liderando la J-League.

El Vissel Kobe celebrando la Copa del Emperador / Foto: @visselkobe

Más millones para solucionar los problemas económicos

Todavía sin saber cuanto dinero se conseguirá con este partido de final de temporada, pero desde el Barça ven este duelo como un negocio. Más allá del resultado que se obtenga, la idea es llevar al equipo culé hacia Japón para volver con unos cuantos millones en el bolsillo.

Como económicamente el Barça está en una situación crítica y necesita ingresos como sea, se vuelve a repetir la fórmula de éxito de la temporada pasada. Ahora hace un año los blaugrana se impusieron por 2-3 en Sydney, pero lo más positivo de todo fue la millonada que se llevaron hacia casa.

Una solución muy buena para obtener ingresos. Y esta temporada se repetirá la fórmula. Ya veremos si el dinero es bienvenido para atacar las operaciones más urgentes que el Barça quiere afrontar este próximo verano.