El Barça se sale con la suya. Cuando parecía que Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y Jordi Cruyff, secretario técnico, estaban atascados y no habían llegado a tiempo para cerrar todo el ejercicio de entradas y salidas de la plantilla de Xavi Hernández, los directivos culés han encontrado salida a uno de los futbolistas más secundarios del equipo, días después de cerrar el mercado de verano, en España. El mediocampista Miralem Pjanic, que parecía que tenía posibilidades de quedarse en el Barça y ser un buen revulsivo de Sergio Busquets, ha acabado rescindiendo para poder fichar por el Sharjah dels Emirats Àrabs Units, donde el mercado seguía abierto.

La entidad culé ha sabido moverse y finalmente ha rescindido el contrato de uno de los muchos jugadores que no encontraban donde ir. El bosnio ha renunciado a los dos años que le quedaban de vínculo con el Barça y ha firmado por dos temporadas con su nuevo club, hasta 2024.

Miralem Pjanic podría haber sido un buen revulsivo de Sergio Busquets

El Barça estudió todo tipo de alternativas, ya fuera para dar salida a Miralem Pjanic o para que continuara vinculado al conjunto de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa quedó maravillado ante la buena pretemporada que completó el ya exblaugrana. Existía la duda real sobre si mantener a Pjanic en el equipo y que fuera el suplente de Sergio Busquets, dada la salida de Nico González, que se ha marchado cedido al València de Gennaro Gattuso.

Miralem Pjanic era un jugador que siempre había sido cuestionado en la plantilla culé, y era uno de los que estaban situados en la puerta de salida de este mercado estival. Finalmente, el Sharjah lo ha rescatado. En un principio, sin embargo, al Barça le había costado encontrarle salida, ya fuera a causa de la exigente ficha del jugador o porque no llegaba a un acuerdo con ningún club.

Miralem Pjanic, durante un partido con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press

Pjanic, un nuevo descartado de Xavi Hernández

El Barça, pues, vio con buenos ojos que el futbolista se quedara y disputara una temporada más a cargo de Xavi Hernández, pero sólo si aceptaba la propuesta de que le hizo el club rebajarse el sueldo. Sin embargo, el Barça alcanzó su objetivo originario: desvincular al bosnio de la disciplina blaugrana sin que supusiera un desembolso económico importante a la hora de rescindirle el contrato.

Miralem Pjanic aterrizó en el Camp Nou en junio de 2020, completando un intercambio con Arthur Melo, quien fue a la Juventus de Turín. Desde entonces, el futbolista defendió la camiseta culé durante una temporada sin mayor trascendencia y se marchó cedido al Besiktas, después de rebajarse lo sois el verano pasado.