El Barça se sale con la suya y podrá inscribir a Pablo Gavi como futbolista del primer equipo culé este mismo martes, a pesar de la negativa que había transmitido la Liga hasta ahora. A última hora y en el último día del mercado de fichajes, el club blaugrana ha conseguido en sede judicial el visto bueno para acreditar a Gavi como jugador de lleno derecho de la primera plantilla culé.Y Gavi ya luce el dorsal número 6.
Una resolución que el mismo Barça celebra y que ha sido fruto de una reclamación de los servicios jurídicos blaugrana que se produjo el pasado viernes al juzgado mercantil número 10 de Barcelona. Y la resolución ha sido una muestra más de la rigidez de la Liga en el apartado económico, que hace meses que aprieta al Barça, pero que ahora la razón es para el club blaugrana.
La Liga controla al Barça
Ya hacía días que Javier Tebas, el presidente de la Liga, estaba rechazando cualquier intento del Barça para poder inscribir a Gavi, que todavía tiene ficha del equipo juvenil culé. "El tema de no inscribir a Gavi viene como consecuencia de que es una inscripción que tiene efecto la temporada que viene y no tiene efecto estos seis meses. Se puede denegar una inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto del Barcelona son más de 200 millones de euros a fecha de hoy. Entonces no parece oportuno aceptar esa inscripción", afirmaba Tebas en las últimas horas.
El gran problema que veía la Liga era, por lo tanto, que el Barça está económicamente tocado y que la próxima temporada todavía lo estará más. Y ya no habrá palancas que valgan. Por eso se negaba a inscribir a Gavi y seguía siendo tan duro con el Barça. El juez, pues, deja sin efecto la excusa del fair-play financiero de la Liga para rechazar la inscripción de Gavi. Y el Barça puede seguir con su idea de inscribir a la joven promesa culé para que ya coja formalmente el dorsal número 6.
El Barça ya ha presentado el nuevo contrato de Gavi y esta inscripción ha llegado a tiempo en este último día de mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, todavía no se descarta nada, ya que aunque finalmente el Barça tenga el visto bueno, la Liga todavía podría recurrir lo fallo del juez.
Gavi, la única incorporación del Barça
Y todavía hablando de los efectos que pueda tener esta inscripción de Gavi con el primer equipo del Barça, también podría suponer cerrar definitivamente el grifo de los fichajes. Aunque se acabe vendiendo Héctor Bellerín en este último día del mercado de fichajes de invierno, sumando las bajas de Memphis Depay y de Gerard Piqué, la inscripción de Gavi podría ser la única operación culé de alta.
Sin dinero y sin fair-play, solo un milagro y un encaje inesperado de las cifras económicas podría permitir al club blaugrana incorporar a un nuevo futbolista para completar el equipo de Xavi Hernández. Por lo tanto, ya se puede empezar a pensar en el próximo verano, cuándo se espera que vuelvan a aparecer los problemas financieros y cuándo se tendrán que hacer nuevos milagros.
La resolución de la reclamación del Barça por el caso Gavi