El Barça consigue una victoria contra el Mallorca con el mínimo esfuerzo para consolidar la segunda posición de la Liga Santander (2-1). Memphis Depay y Sergio Busquets han sido los goleadores culés en el día del retorno de Ansu Fati.

El Barça vuelve a marcar...

Parece que los rivales le han perdido el miedo y el respeto al Barça en el Camp Nou. Después de tres derrotas consecutivas en casa, el Mallorca ha entrado en el partido con el mismo plan que los últimos rivales. Y la pérdida de tiempo ha sido un factor que se ha dejado ver desde los primeros minutos.

El equipo blaugrana más veterano de la temporada ha pisado el césped, y esta experiencia de los futbolistas culés ha paliado las dudas. Y Aubameyang, muy intenso y muy participativo, ha tenido cerca el primer gol en el minuto 5 después de un centro de Gavi. El ritmo se ha hecho presente en el estadio culé. Muy bien en ataque, con las novedades de Memphis Depay en el once titular, y con Ferran Torres, por fin, jugando en su banda derecha natural.

Pierre-Emerick Aubameyang jugando con el Barça / EFE

Pero aunque el Barça ha tenido el balón y las ocasiones, el Mallorca ha sabido gestionar las imprecisiones blaugrana para poner a prueba la defensa culé. Jordi Alba y Dani Alves, muy atentos desde los laterales, mientras que Ronald Araujo y Gerard Piqué se han mostrado infranqueables desde el eje.

Y después de un gol de cabeza bien anulado a Araujo, por fuera de juego claro, ha llegado la mejor noticia: el Barça ha vuelto a marcar un gol en el Camp Nou. Y ha sido Memphis que, después de una gran asistencia al espacio de Jordi Alba, ha controlado a la perfección y ha definido todavía mejor ante el portero Sergio Rico. Pero la alegría ha durado poco porque Piqué, que tenía molestias desde los primeros minutos, ha pedido el cambio y ha entrado Eric Garcia en su lugar.

Memphis Depay celebrando su gol contra el Mallorca / EFE

Y es que los espectadores culés del Camp Nou no veían un gol del Barça desde la fatídica noche del Eintracht de Frankfurt. Y la grada se ha animado. Luces de los móviles, cánticos... porque el ritmo sobre el césped ha bajado. Antes del descanso, algún intento insuficiente más del Barça y poco más.

... y a ganar

Pero el ritmo del Barça ha vuelto al inicio de la segunda mitad. Dos ocasiones muy claras, con Gavi y Ferran Torres como protagonistas, antes del segundo gol culé. Sergio Busquets ha recortado en la frontal del área del Mallorca después de un balón rechazado por la defensa visitante, y ha chutado con el pie izquierdo al fondo de la portería. Minuto 54 y tranquilidad culé. Podía empezar el espectáculo.

Espuela y dos disparos fallidos de Aubameyang, diagonal peligrosísima de Ferran, más intervenciones de mérito de Memphis... y dominio absoluto del Barça. Y esta vez, muy buen partido de Frenkie de Jong, que ha estado omnipresente por todo el campo. Y con el partido controlado, Ansu ha salido a calentar, con ovación incluida. Nuevo gol anulado, ahora por fuera de juego de Aubameyang. Y han llegado los esperados cambios: Ansu Fati y Dembélé por Aubameyang y Ferran Torres.

Ansu Fati jugando contra el Mallorca / EFE

Pero entonces el Mallorca ha dado un paso adelante, presionando arriba, y Antonio Raíllo ha marcado el gol de la esperanza. El Barça, nuevamente muy débil defensivamente. Pero a pesar del clásico sufrimiento final, el Barça vuelve a ganar en el Camp Nou después de tres derrotas consecutivas. Y de esta manera los blaugrana aprovechan los pinchazos de sus rivales directos y se consolidan a la segunda posición de la Liga.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Mallorca / EFE