El Manchester United ya habría recibido el "no" del Bayern de Múnich por el fichaje de Benjamin Pavard, pero la entidad británica tendría previsto volver a la carga en vista de que considera su fichaje estratégico, no solo por su buena condición como lateral derecho, sino por su polivalencia, pudiendo adaptarse al eje de la defensa donde Harry Maguire está a punto de abandonar el club.
Sky Sports en su versión alemana informa de que el Bayern habría rechazado la primera propuesta formal de traspaso del United, pero en vista de que su cotización en el mercado, para el club inglés, es accesible, Erik ten Hag habría impuesto su incorporación como prioritaria a la directiva de Old Trafford.
Benjamin Pavard, caro para el Barça, ganga para el Manchester United
Pavard sonó de manera insistente como posible refuerzo del Barça, incluso, llegando a informar Mundo Deportivo de que el defensa francés habría dado su "sí" a recalar en el Camp Nou. Además, Pini Zahavi, su representante, mantiene una estrecha relación con Laporta y jugó un papel clave en la llegada de Robert Lewandowski al Barça ahora hace un verano.
Sea como sea, su contrato, como el del polaco cuando el Barça lo fichó, también caduca al final de la temporada que acaba de empezar y el Bayern, que lo considera importante, habría fijado su precio de salida en una cifra que el conjunto blaugrana considera cara.
Concretamente, y según asegura el portal francés Le10Sport, esta sería de 30 millones de euros, cifra que supera los costes de Pablo Maffeo, Iván Fresneda o la opción Joao Cancelo si llega cedido y que el club considera cara. Mientras tanto, el Manchester United se frota las manos porque, después de haberse gastado ya 190 millones de euros, los 30 millones que le costaría Pavard serían los de una operación asequible para ellos.
Con Pavard, el Manchester United llegaría a los 220 millones de euros de inversión
Aunque la operación todavía no ha acabado y el Bayern tiene que dar su "sí" definitivo, en caso de fichaje, la entidad Red Devil atravesaría con su traspaso los 220 millones de inversión en este mercado. Con las llegadas de Rasmus Hojlund por 74 millones de euros y las de André Onana y Mason Mount por 52,5 y 64,2 millones, el Manchester United ya ha gastado 190,7 millones de euros, pero si se suma la operación Pavard, esta cifra subiría a más de 200 millones de euros.