Pese al parón de selecciones, con el Barça bajo mínimos por la amplia presencia de jugadores internacionales en sus filas, no está habiendo nada de tranquilidad en el seno barcelonista. Porque en los últimos días ha estallado el 'Barçaleaks', que ha hecho saltar a la luz pública muchas informaciones comprometidas con el Barça como máximo perjudicado, aunque no en todas ellas. Porque también hay algunas que dejan en mal lugar a algunos de los futbolistas más importantes que han jugado de blaugrana como Leo Messi o Gerard Piqué.

Gerard Piqué, protagonista de las últimas informaciones filtradas sobre el FC Barcelona

Sobre este último se ha publicado que el Barça consideró que su participación en el documental sobre el 'no' de Griezmann perjudicó al club en un valor de 300.000 euros, aunque Bartomeu decidió no multar al central. Y otra de las informaciones que ha desvelado El Mundo, el periódico que está publicando todo este tipo de noticias, hace referencia al uso de los palcos privados de que disponen los futbolistas y sus familias en el Camp Nou. Tal como desveló el periodista Orfeo Suárez, el único que no debía pagar por ese palco era Leo Messi, porque así lo garantizaba su contrato con el Barça.

Los palcos del Camp Nou, objeto de disputa entre directiva y jugadores del Barça / Foto: FC Barcelona

Pero el resto de futbolistas, incluído Gerard Piqué, debían abonar un pago para que sus familias pudieran disfrutar de estos palcos. Su ya exmujer, la cantante Shakira, era un habitual en el Camp Nou, cuando su agenda se lo permitía, pero según la información anteriormente citada, no siempre los jugadores estaban al corriente de pago. "Tenemos otros mails que pronto publicaremos donde el Barça incluso llega a enviar burofax recordando a los jugadores que se han retrasado en el pago del palco y les tienen que hacer un requerimiento para que los paguen", explica el periodista en declaraciones a los micrófonos de Rac 1.

Los jugadores acabaron pagando sus palcos privados del Camp Nou

Aunque el club enviara este burofax, el propio periodista explica como acabó el tema. "Y los acaban pagando", zanja en su intervención. Así pues, lo que más sorprende es que el club deba estar yendo detrás de los jugadores, hasta la última medida de comunicárselo mediante un burofax, para que cumplan sus obligaciones.

Se está demostrando que todo lo que tenga a ver con el dinero fue un tema escabroso durante la gestión de Josep Maria Bartomeu. El pago de los palcos privados del Camp Nou son un tema menor, pero todo se enmarca en la filtración de documentos a causa del conocido popularmente como "Barçagate", que sí que tiene una implicación, tanto en el apartado ético como en el legal, mucho más peligrosa.