La salida de Leo Messi, la grave crisis económica que dejó la junta de Josep Maria Bartomeu y los años de transición del equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman, hicieron que el Barça atravesara una temporada en una versión muy lejana a la que acostumbra a estar.
No obstante, y ahora con la salida de tres de los que empezaron la temporada como capitanes, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, el nuevo FC Barcelona tiene nuevos referentes y mucho se está hablando últimamente de cuáles serán los capitanes. En este sentido, por veteranía, le corresponderá a Sergi Roberto asumir la responsabilidad, pero el reusense, claramente suplente, acabará cediendo el brazalete a un Marc-André Ter Stegen que, sobre el césped, será el jugador más veterano de la plantilla.
Marc-André Ter Stegen, el nuevo jugador franquicia del Barça
Después de una temporada a un nivel superlativo, Ter Stegen no solo es un pilar en el vestuario, sino que, después de algunos años de rendimiento irregular, vuelve a ser el jugador franquicia que el equipo culé dejó de tener con la salida de Leo Messi. En este caso, sin embargo, el alemán no es quien marca los goles, sino quien los evita.
De hecho, su trascendencia durante esta última temporada fue brillante. Es cierto que las prestaciones defensivas de Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Kounde y compañía fueron excelentes, pero el último escollo antes de llegar a la red, Ter Stegen, respondió como nunca.
Sus números hablan por sí solos. De las 38 jornadas disputadas en campeonato liguero, el dorsal 1 del Barça ha dejado la portería a 0 en 26 partidos. Además, tiene una ratio de 82,4% de paradas a los disparos que ha recibido hacia portería y, aparte de todo eso, hay que tener en cuenta su valía en el juego de pies con la idea del técnico de la salida de balón desde atrás.
El Barça prepara para Ter Stegen un contrato hasta que se retire
Es tal la institución que el ex del Borussia Mönchengladbach es ya en el Camp Nou que, según el diario Marca, el club estaría preparándole un contrato hasta que se retire. Hoy tiene 31 años, pero el Barça piensa en renovarlo hasta el verano de 2028. En ese entonces, Ter Stegen ya tendrá 36 años y estará en edad de retirada, pero si se mantiene en forma y las lesiones lo respetan, podríamos estar hablando de una carrera que dure más años.