El Barça sigue con muchas dudas y todavía no ha resuelto todos los frentes que tiene abiertos a estas alturas. Y uno de los líos principales tiene que ver con Ferran Torres, que sigue siendo un jugador suplente, que no rinde y que no entra en los planes de Xavi Hernández. Pero es que el caso se hace todavía mayor justo antes del decisivo Clásico en el Camp Nou.

El caso Ferran Torres vuelve a estallar porque las ofertas que llegan por él siguen siendo irrisorias. El Barça no quiere aceptar más humillaciones y no quiere ni escuchar las propuestas que no llegan al nivel mínimo exigido. Y, en este sentido, siguen los problemas en torno a su figura.

Ferran Torres después de fallar una ocasión con el Barça / Foto: EFE

Ferran Torres no es protagonista habitual en el Barça

Ferran Torres no acaba de ser protagonista en el Barça. Xavi Hernández considera que el extremo valenciano es la última apuesta en las dos bandas. Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati pasan por delante de Ferran Torres. No es una ley escrita, pero sí una realidad cuando cada semana se juegan los partidos del Barça.

En el último partido blaugrana fue titular, jugó los 90 minutos y fue importante. Se quiso reivindicar con un gol y una asistencia en la goleada del Barça contra el Elche. Pero la verdad es que no está en un buen momento porque también tuvo muchos minutos en los cuales estuvo desaparecido y volvió a desesperar a los culés.

Ferran Torres ha jugado 1.564 minutos repartidos en 35 partidos, pero es obvio que Xavi Hernández no confía en él. No es titular habitual y sale al césped en los minutos finales y cuando los partidos están resueltos. Una realidad que hace mucho daño al futbolista valenciano y que no está gustando nada a su entorno.

Ferran Torres haciendo una volea / Foto: EFE

Las ofertas por Ferran Torres son insuficientes

El Barça ya tiene previsto poner a Ferran Torres como uno de los futbolistas transferibles y no cree que tenga problemas para venderlo. Pero sí que es verdad que el Barça se siente humillado por la actitud de los primeros clubs interesados. Las ofertas que llegan son muy bajas y no son aceptables. El Barça tiene la idea de hacer caja con ventas importantes, y la de Ferran Torres es una de las destacadas.

Ferran Torres jugando con el Barça / Foto: EFE

Además, el club blaugrana estaría dispuesto a vender a Ferran Torres por ofertas superiores a los 40 millones de euros. Si no llegan a estas cifras, entonces se tendrían que replantear varias cosas. Pero lo que todo el mundo sabe es que ni Xavi Hernández en el Barça ni Luis de la Fuente en la selección española cuentan con Ferran Torres. Un problema más para el jugador valenciano.