Cuando todos los ojos en el mundo del fútbol están centrados en Saint-Denis, donde Real Madrid y Liverpool se han dado cita para jugar la final de la Champions, el Barça sigue trabajando lejos de los focos para poder cerrar cuanto antes varios fichajes estratégicos que deben ser importantes para la temporada que viene.

Marcos Alonso y Lewandowski, cada vez más cerca

En ese sentido, en las últimas horas se han producido novedades en los casos de Marcos Alonso y Robert Lewandowski. Sobre el primero, el diario Sport asegura que el acuerdo entre el lateral izquierdo y el Barça está muy cerca de ser total. Después de los acuerdos con Kessié para apuntalar la sala de máquinas y Christensen para reforzar el eje de la defensa, ambos como jugadores libres, la llegada del internacional español servirá para añadirle competencia a Jordi Alba en el perfil zurdo y darle más alternativas a Xavi Hernández.

Marcos Alonso celebra con Álvaro Morata un gol del Chelsea / Efe

Siempre según la citada información, Barça y Chelsea están esperando a que se haga oficial la transacción de Roman Abramovich a Todd Boehly y su consorcio, y cuando estos sean ya los propietarios, se desbloqueará la operación. Una operación que consistiría en un traspaso de mínimos más algunos pluses, lo que facilitaría que el conjunto londinense libere a Alonso, que quiere volver a España.

En lo que se refiere a Robert Lewandowski, los movimientos que le acercan todavía más al Camp Nou no han sido precisamente los que ha dado el Barça. Porque las últimas novedades provienen de Munich. El Bayern, todavía club del delantero polaco parece tener atado al senegalés Sadio Mané.

Sadio Mané, la llave para desbloquear a Lewandowski

Mané, que acaba contrato en 2023 con el Liverpool, explicó en los últimos días que no iba a desvelar su futuro hasta que hubiera jugado la final de la Champions, por lo que en la semana que viene se puede desencandenar el efecto dominó. Si se hace oficial el fichaje del senegalés, que sería por unos 30 millones de euros, el Bayern podría aceptar la oferta del Barça por Lewandowski, por una cantidad parecida, y Joan Laporta y Mateu Alemany cerrarán la incorporación deseada desde hace muchas semanas.

Si Mané va al Bayern, Lewandowski se acerca al Barça / EFE

Si se pudieran dar ambos fichajes, Xavi Hernández podría afrontar el verano con parte del trabajo hecho. El lateral zurdo quedaría cerrado, y a la espera de ver como se resuelve el dilema en la banda derecha, la defensa también está casi cerrada. El fichaje de Lewandowski sería conseguir el mayor objetivo de Xavi Hernández desde su llegada al banquillo en noviembre, fichar a un delantero centro de garantías.

En enero no se pudo fichar a Morata, pero el mercado ha ofrecido la posibilidad de fichar a uno de los mejores futbolistas del Siglo XXI, y eso jamás se puede desaprovechar.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, en la celebración del título de liga con el Bayern / Europa Press