El Barça y el Real Madrid normalmente apuestan por los mismos jugadores porque buscan el mismo perfil de futbolistas. Y estas coincidencias pasan temporada tras temporada. Y este próximo verano lucharán por varios nombres, de los cuales uno de ellos es el defensa Antonio Rüdiger.

El Barça se desmarca del fichaje de Rüdiger

El central alemán acaba contrato con el Chelsea al final de esta temporada y ya hace meses que negocia con varios clubs que se han interesado en su contratación. Descartado el Cheslea, clubs como el Barça y el Real Madrid han aparecido para intentarlo convencer, pero parece que los blancos ya lo tienen atado.

Antonio Rüdiger celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

El Barça ahora dice que no lo quiere porque está a punto de firmar con Florentino Pérez. Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana, afirmó antes del partido contra el Rayo Vallecano sobre el aspecto de los fichajes que "ahora no es el momento de pensar en esto. Trabajamos en todas las posiciones y, al final de toda la temporada, hablaremos con el entrenador y tomaremos las decisiones en función de mercado". Además, Alemany recalcó que "no hay una situación concreta sino que hay que ver la situación colectiva. Y eso hay que verlo cuando finalice la competición y sepamos cómo quedamos porque es muy importante nuestra clasificación".

Y ya en el caso concreto de Rüdiger, Alemany afirmó que "tuvimos una reunión con su agente, pero no hablamos de esta situación". Y se desmarcó del fichaje: "Los agentes representan a más de un jugador y eso pudo generar confusión. Además, no es nuestra costumbre hablar de jugadores con contrato así que no podemos ayudar".

Acuerdo verbal entre el Real Madrid y Rüdiger

Por lo tanto, prácticamente descartado por el Barça, Rüdiger tiene vía libre para fichar por el Real Madrid. Y en las últimas horas las informaciones que han salido en torno al defensa alemán es que lo tiene prácticamente hecho con el club blanco. El periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, ha confirmado que el Real Madrid y Rüdiger han llegado a un acuerdo verbal, pero que el contrato todavía no está firmado. Sin embargo, el fichaje es inminente.

Una reflexión que va en la línea de los acontecimientos de los últimos días, en el cual el mismo Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, adelantó la marcha de Rüdiger: "La situación es que se quiere ir del equipo. Me lo ha dicho en una charla privada que hemos tenido. Le hemos dado todo, yo y el club, pero no podemos pelearlo más debido a las sanciones. Sin esas sanciones, al menos podríamos seguir peleándolo, pero tenemos las manos atadas en este momento. No nos lo tomamos como algo personal, es su decisión".

Antonio Rüdiger haciendo una pasada / EuropaPress

Por lo tanto, esto quiere decir que el Real Madrid está a punto de hacer su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Y se llevará a uno de los mejores defensas centrales del mundo.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez hablando / EuropaPress