Después de varios meses de negociaciones, finalmente ha llegado la noticia más esperada con Ronald Araujo. El defensa uruguayo ha renovado su contrato con el Barça hasta el 2026. Y el anuncio oficial ha sido a través de un vídeo mientras Araujo bebe mate.
Araujo, blindado
Aparte de alargar la vinculación contractual, la renovación ha sido para blindar al futbolista. La nueva cláusula de rescisión de Araujo es de 1.000 millones de euros. Por lo tanto, se consolida uno de los jugadores estratégicos para las próximas temporadas. Líder de la defensa cuando no está Gerard Piqué, Araujo se ha convertido en titular indiscutible esta temporada con sólo 23 años.
La firma se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril a las 13.30h en el Camp Nou. Araujo y el presidente blaugrana, Joan Laporta, serán los protagonistas del acto, que constará de la firma del contrato y de los parlamentos.
Proyección meteórica
El futbolista de Rivera, en Uruguay, llegó al verano del 2018 procedente de Boston River. El precio del traspaso fue de 5,2 millones de euros, y Araujo jugó al filial culé. Después de destacar con el Barça B, su debut con el primer equipo en octubre del 2019 a las órdenes de Ernesto Valverde. También es internacional absoluto con la selección de Uruguay desde octubre del 2020 y ya cuenta con la titularidad. Se espera que sea mundialista el próximo invierno.
Por lo tanto, un jugador de presente y de mucho futuro se consolida en el Barça. Araujo promete emociones fuertes y mucho trabajo en defensa. Con su renovación se consigue uno de los objetivos de este año. Araujo, con una proyección meteórica en los últimos años, seguirá defendiendo la camiseta del Barça. El mismo Xavi Hernández lo elogió y confesó que Araujo "es el futbolista que más ha mejorado desde nuestra llegada, porque se está atreviendo".
Y aparte de Araujo, el Barça está en plena recta final para renovar a dos futbolistas más. Sergi Roberto está a punto de renovar por una temporada más, con una reducción del sueldo de más del 50%. Y el otro gran nombre que está sobre la mesa de Laporta es el de Pablo Gavi, con quien también hace meses que se está negociando y se está a punto de llegar a un acuerdo.