El Barça vuelve al trabajo y ya piensa en los éxitos que se pueden conseguir este 2024. Pero todo dependerá del rendimiento que puedan tener sus futbolistas. Es una realidad que el conjunto blaugrana no ha acabado de convencer en el primer tramo de la temporada y que ahora tiene que dar un paso adelante si quiere ver sus esfuerzos recompensados en forma de títulos. Y por este motivo se siguen buscando futbolistas que puedan marcar las diferencias.

El Barça y Aleix Garcia se dejan querer

Y es que el Barça tiene en mente a varios jugadores y Xavi Hernández sabe muy bien lo que necesita. Y uno de los nombres propios de las últimas semanas ha sido el de Aleix Garcia. El centrocampista catalán, ahora siendo la gran estrella del Girona, es el jugador preferido para que se acabe convirtiendo en el relevo de Pablo Gavi, lesionado de larga duración.

Aleix Garcia, el faro del Girona, que está sorprendiendo en la Liga, es el futbolista que el Barça tiene en el punto de mira. Y está muy claro que harán todo lo posible para que sea uno de los fichajes de este mes de enero. Ya hace unos días el mismo Aleix Garcia confesó que "me gustaría jugar en el Barça".

Oriol Romeu, dentro del intercambio por Aleix Garcia

Y lo que parece a estas alturas es que el Barça está trabajando de lo lindo para conseguir el fichaje. La predisposición de Aleix Garcia es total y desde el club blaugrana solo tienen que avanzar en las negociaciones con el Girona. Un fichaje clave para el Barça, pero igualmente complicado debido a la complicada situación económica que vive la entidad culé.

El Barça, sin embargo, viendo que tendrá que hacer grandes esfuerzos, también plantea ofrecer uno de los repudiados de Xavi Hernández para cerrar este fichaje. El conjunto blaugrana se plantea dar Oriol Romeu como moneda de cambio, ya que se ha confirmado en estos últimos meses que no sirve para ser titular en este Barça.

Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeo jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Sin embargo, no hay nada del todo claro, ya que el Barça no se puede permitir hacer grandes gastos económicos y el Girona sabe que tiene el control de la situación y puede exigir unos cuantos millones para cerrar la venta. El club gerundense apunta que la única manera de dejar marchar a Aleix Garcia es que algún club pague los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Y desde Girona tienen cada vez más claro que será muy difícil verlo vestir la camiseta blaugrana este mismo mes de enero.