El Barça ya no quiere permitir que los problemas económicos se compliquen más y empieza a actuar para que cada decisión que se tome sea una solución. Y sabiendo que económicamente está en un momento de crisis, llegan las primeras decisiones importantes y más firmes. Joan Laporta no puede permitir que se siga perdiendo dinero y solo quiere tener deportistas comprometidos. Es por este motivo que Nikola Mirotic, la estrella del Barça de baloncesto, es el primero que sufre las consecuencias de los recortes.
El Barça prescinde de Mirotic
Tal como ha adelantado Esport3, Mirotic dejará de ser jugador del Barça al final de esta temporada. Y este final llegará justo cuando acabe el play-off de la Liga Endesa, que acaba la próxima semana cuando se complete la eliminatoria final entre el Real Madrid y el conjunto blaugrana. Un adiós forzado y obligado por un motivo puramente económico.
Eso quiere decir que la gran estrella del Barça de baloncesto, que llegó en el 2019 procedente de los Chicago Bulls en la mayor operación económica de la sección blaugrana, es el primer jugador importante de la lista de bajas que el club culé necesita cerrar de cara a la próxima temporada. Y Mirotic abandonará el Palau Blaugrana con tres títulos: una Liga (2021) y dos Copas (2021 y 2022), pero que podría aumentar con un nuevo título en la Liga Endesa.
Mirotic no ayuda al Barça
El caso de Mirotic viene de lejos, ya que es el que más cobra del Barça de baloncesto con diferencia. Actualmente su sueldo es de más de 10 millones de euros, cosa que lo sitúa entre los que más cobran de todo el club también mirando al fútbol. El jugador hispano-montenegrino todavía tenía contrato hasta el 2025, y su sueldo iba en aumento. Además, tenía fijado un bonus de 1 millón de euros por cada Euroliga ganada.
Y ya hace un año, con los primeros momentos de gran necesidad de rebaja salarial, la estrella culé se negó a rebajarse el sueldo. Pero como sigue con su idea de no tocarse el contrato, desde el Barça ya han dicho basta y han pasado a la acción.
Esto quiere decir que desde el club blaugrana no quieren sufrir más enfrentamientos por motivos económicos y ya están avisando a sus deportistas que los que no quieran ayudar al club ya saben dónde está la puerta. El Barça, muy firme, ha mandado el primer mensaje con esta rescisión del contrato de Mirotic. Y no está claro cuál será el futuro del todavía pívot blaugrana, ya que podría acabar jugando en el Olimpia de Milán, pero no hay nada cerrado.