Justo acaba de empezar la temporada 2023/24, pero ya se filtra el primer diseño de una de las camisetas del Barça de la próxima temporada, la 2024/25. El club blaugrana quiere seguir haciendo récord de ventas y por eso cada año cambia todas sus equipaciones. Y lo que se ha dado a conocer es con respecto a la segunda camiseta, confirmando un cambio radical respecto del diseño actual.
El Barça volverá al color negro
Poco a poco avanza la nueva temporada y la mirada está puesta en el futuro. Ya conocemos de hace muchos años que Nike, quien produce las camisetas culés, prepara las camisetas con mucha antelación. Y ahora se conoce cuál es el proyecto de una de las nuevas equipaciones de cara al próximo curso.
Es obvio que la primera camiseta será blaugrana, pero para la segunda volverá a apostar por el negro como color dominante, tal como ha adelantado el Sport. Es una decisión para romper de manera absoluta el modelo de este año, que es de color blanco, y se apostará por un color que los culés ya conocen. No será la primera vez que el negro es protagonista en la segunda equipación culé. Será una camiseta de color negro y con franjas azules y rojas tanto en el cuello como en los lados. Y el logotipo de Spotify pasará a ser de color rojo.
Una manera de vestir que ya es familiar, ya que el Barça optó por el color negro como protagonista en la segunda camiseta en cuatro ocasiones anteriores. En la temporada 2011/12 fue el debut. Pero también se vistió de color negro en las temporadas 2013/14 y en la 2020/21. Cabe destacar que primera de las camisetas negras pasó a ser la tercera de la temporada siguiente.
La camiseta blanca, de récord
Será una modificación destacada, ya que se cambia totalmente el color de la segunda equipación. Si la temporada pasada el gris fue el protagonista, esta temporada es el rompedor color blanco. Una indumentaria que ha generado polémica porque se asocia al eterno rival, el Real Madrid, pero al mismo tiempo recuerda al Barça del siglo pasado, por ejemplo, al equipo del Johan Cruyff jugador.
Y lo que buscan el Barça y Nike siempre es generar debate con el fin de poder conseguir vender grandes cantidades de camisetas. Hay que destacar que con la camiseta blanca actual se pueden conseguir récords históricos. Y también se conoce que las camisetas negras, que disimulan más y son más llevables, acostumbran a tener buenas cifras de ventas.
Pero ya sea blanco, negro, rosa, lila o el color que sea, el Barça sigue innovando y buscando vender y vender camisetas para poder resolver los problemas económicos que vive la entidad culé. Y el éxito de las equipaciones de esta temporada seguro que ayudarán un poco a resolver estos problemas económicos.