El fútbol puede dar muchas vueltas. Y el futuro de Leo Messi todavía puede dar más. Si hace dos años ya todo el mundo se sorprendió con la no renovación por el Barça y con su salida obligada hacia el PSG, ahora podría pasar lo mismo pero a la inversa. El futbolista argentino no firmará con el club parisino y todo apunta que acabará volviendo a Barcelona.
Messi espera al Barça
Pero Messi no se quiere pronunciar hasta que todo esté encauzado. El futbolista argentino, que ya es campeón del mundo, quiere decidir su futuro sin que nadie lo presione. Y la idea es que tampoco tenga prisa para tomar una decisión. Lo mismo que quiere el Barça, ya que ahora mismo le pide a Messi que tenga paciencia.
Desde el club blaugrana están trabajando para poder presentarle un contrato. Y es que el Barça está en un momento económico muy complicado y no tiene nada claro qué oferta le podrá presentar a Messi. Desde el Barça están trabajando con la Liga para poder encajar su salario y para poder inscribirlo de cara a la próxima temporada.
De momento, no hay acuerdo entre las partes y el Barça todavía no le ha presentado ninguna propuesta a Messi. Pero el argentino no tiene prisa y sigue esperando. El Barça no quiere repetir el escenario de hace dos años y Joan Laporta le presentará una oferta real y factible cuando la pueda presentar. Hay que ir a asegurar y no perder la oportunidad.
Más opciones para Messi
El mismo Messi también tiene claro que no decidirá su futuro hasta que acabe la Ligue1, es decir, hasta que no acabe su temporada con el PSG, según informa la SER. Pero es que también se sabe que la prioridad de Messi es seguir jugando en Europa y que lo que le hace más ilusión es volver al Barça, todavía según la misma información.
Pero también es verdad que lo están tentando. Por ejemplo, 'El Chiringuito' ha apuntado que ya habría llegado a un acuerdo con el Al-Hilal de Arabia Saudí. Y que iría acompañado de Sergio Busquets y seguramente de Jordi Alba. Y el The Times británico dice que el PSG no habría descartado presentarle una oferta de renovación a Messi.
Por lo tanto, todo está abierto. Messi, sin embargo, todavía no quiere escuchar ofertas y primero de todo quiere acabar este último mes de competición antes de tomar una decisión, que llegará el próximo mes de junio. Mientras tanto, a seguir negociando, intentar cuadrar números y a seguir escuchando posibles futuros de Leo Messi y compañía. Y los culés todavía sueñan con el retorno del hijo pródigo.