Dante Exum es hoy uno de los principales protagonistas en las oficinas blaugrana. El escolta ha jugado la segunda mitad de la pasada temporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, ahora tras finalizar su contrato, ha decidido no ampliar su vínculo con el Barça. El ya exblaugrana jugará la siguiente campaña en el Partizán de Belgrado.
Una carrera lastrada por las lesiones
El australiano era una promesa de la NBA, en 2014 fue número 5 del Draft. Sin embargo, sus reiteradas lesiones marcaron su carrera y no pudo dar el nivel que se le presuponía. Tras un buen nivel con su selección en los Juegos Olímpicos, el nuevo jugador del Partizán, decidió fichar por el FC Barcelona.
El escolta de 26 años firmó en 2021 un contrato de tres meses con los catalanes y llegó al Palau en un momento en que las lesiones azotaban a los de Jasikevicius: Nick Calahtes, Cory Higgins y Álex Abrines eran bajas de larga duración. En febrero, el Barça renovó al jugador hasta final de temporada.
El rendimiento inmediato del internacional con Australia maravilló a un Palau que en muchas ocasiones cayó rendido a sus pies. La capacidad atlética y sus recursos para lanzar por encima del aro hacían el deleite de los aficionados blaugrana que conectaron rápidamente con Dante Exum.
En Euroliga, el escolta consiguió promediar 6,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias en 25 partidos. En la liga Endesa su rendimiento fue incluso mejor, llegando a alcanzar 10 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias de media. Ahora el jugador cambia Barcelona por Belgrado para jugar a las órdenes de Zeljko Obradovic en un Partizán que regresa a la Euroliga y quiere armar un gran proyecto para estar a la altura.
El Barça atento a posibles movimientos
Así pues, tras hacerse oficial, por parte del Partizán, el fichaje de Dante Exum, el FC Barcelona sigue atento a posibles incorporaciones y salidas. Lo cierto es que desde can Barça no descartaban su continuidad, pero ya no tendrá opción de plantearle la renovación al escolta.
Ahora los catalanes tienen varios frentes abiertos. Tras la llegada de Tomas Satoransky y Jan Vesely, el Barça está muy cerca de hacerse con los servicios de Nikola Kalinic, el gran deseo de Jasikevicius. Además, tienen cerrado al ala-pívot alemán Oscar Da Silva. Por otro lado, la salida de Nick Calathes, parecía segura para dejar hueco a Satoransky. No obstante, al base le resta un año de contrato y el conjunto blaugrana deberá negociar para darle salida.