El Barça ve un futuro muy nublado a unos de los pilares del actual vestuario. Gerard Piqué, referencia en el eje de la defensa durante la última década en el FC Barcelona, podría dejar de serlo de cara a la temporada 2022/23. La llegada de Andreas Christensen y la constatación de que Ronald Araujo es el Carles Puyol de esta década hacen pensar que el central de la Bonanova puede estar frnete a su temporada de clausura como futbolista culé.
Hay que recordar que, según informó el portal web vinculado al Barça culemania.com, Xavi Hernández ya no cuenta con Gerard Piqué para el Barça 2022/23. Sin embargo, la decisión del defensa catalán, con contrato hasta el verano de 2024, es quedarse en el Spotify Camp Nou durante una temporada más, y de acuerdo con su admirable trayectoria en el club, tanto Xavi como Joan Laporta le respetarán esta decisión.
Gerard Piqué formará parte del Barça durante la próxima temporada
"Podéis traer al mejor defensa del mundo, que vendrá para ser suplente". Estas son las palabras que, según el citado medio, habría pronunciado el dorsal 3 del Barça durante una reunión con Xavi y el presidente Laporta. Supuestamente, esta radical postura del jugador de 35 años surgiría a partir que hubiera recibido la noticia que no se cuenta más con él en can Barça.
Desde las oficinas del club se ha discutido mucho entorno de esta alternativa. El peso de Piqué dentro del vestuario, se vea desde la vertiente positiva o desde la negativa, es muy grande. Sea como sea, también preocupan las reiteradas lesiones que sufrió durante el último tramo de la pasada temporada. Concretamente, fueron dos lesiones en el aductor que lo apartaron de los terrenos de juego durante un total de ocho partidos. Lo preocupante de eso, es que la segunda de estas fue una recaída de la primera, y todo, provocado porque el veterano defensa decidió que ya podía recibir el alta.
Dentro del Barça se especula sobre la titularidad de Gerard Piqué
La verdad es que el tramo final de la última temporada ha sido una completa pesadilla para él. Aparte de los problemas físicos y la ruptura matrimonial con Shakira, la posterior rumorología sobre su infidelidad afectó seriamente al estado de ánimo del defensor blaugrana.
No obstante, el principio de temporada puede no ser el final de su pesadilla particular. Vuelve a ser culemania.com, quien asegura que Xavi sopesa cambiar el esquema blaugrana del 4-3-3 al 3-4-3, el mismo que practicaba en su Al-Sadd catarí. Con el fin de desarrollar sus ideas, el Barça quiere cerrar la llegada de Jules Koundé, que vendría como anillo al dedo para Xavi, ya que necesita defensas expeditivos y muy veloces, características que abanderan al central francés. De esta manera, el tridente defensivo titular serían Araujo, Christensen y el recién llegado Koundé.