Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero sin duda, hay disparidad de opiniones con el hecho que Xavi Hernández lo viera medio lleno en la victoria copera del Barça en el campo de Unionistas de Salamanca (1-3). El resultado final muestra una relativa imagen de superioridad por parte del conjunto blaugrana, pero nada más lejos de la realidad.

Fue el conjunto castellanoleonés quien golpeó primero, asestando el FC Barcelona un golpe psicológico con el gol del empate al borde del descanso y resultando el partido gracias a dos acciones de mucha calidad individual inesperadas. El gol del remontamiento fue gracias a un fantástico disparo desde la frontal de Jules Kounde y el gol de la sentencia lo marcó Alejandro Balde después de un maravilloso arranque y una definición perfecta.

Alejandro Balde EFE
Alejandro Balde, celebrando su gol delante de Unionistas de Salamanca / Foto: EFE

Xavi Hernández: "Me voy con una muy buena sensación"

Evidentemente, el Barça fue superior a su rival y, como no podría ser de otra manera, lo hizo desde la posesión de la pelota. Con todo, se encontró un Unionistas muy bien organizado en defensa y solo fue capaz de plasmar su superioridad en el juego gracias a tres jugadas puntuales. Sea como sea, en la comparecencia de prensa posterior al partido, Xavi aseguró que "me voy con una muy buena sensación".

De hecho, Xavi afirmaba que "incluso perdiendo 1-0 tenía sensación que teníamos el partido. En líneas generales hemos estado bien. La segunda parte es muy buena". Delante suyo, algunos periodistas se sorprendían de las palabras del entrenador del Barça en vista de la abismal diferencia de entidad entre los dos equipos, pero Xavi insistía en que "hemos tenido un rival en frente que tiene mérito, lo ha demostrado y se nos ha complicado". Finalmente, concluía diciendo que "intentaremos en el futuro ganar y convencer".

Xavi Hernández rueda de prensa Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

Así pues, el Barça sigue avanzando en Copa del Rey, teniendo que enfrentarse el próximo miércoles ante un rival de una entidad muy parecida a la suya como lo es el Athletic Club de Ernesto Valverde. Actual tercer clasificado a la Liga, deportivamente, el conjunto vasco está a un nivel altísimo y el partido será muy equilibrado. Mientras tanto, en la Liga el Barça tampoco tiene pruebas fáciles. Este fin de semana visitará a un Betis muy en forma que, sobre todo, viene con unos registros a nivel defensivo muy buenos. En el campeonato doméstico, sin embargo, el Barça sí que no se puede permitirse sorpresas.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!